La temporada de frutillas se encuentra en su auge y los cestos de fruta se llenan de uno de los aperitivos predilectos de la mayoría de personas. Así podemos llevar a cabo cientos de elaboraciones que incluyen esta fruta entre las que se encuentran estas deliciosas galletas. En pocos pasos es posible preparar una receta sencilla, deliciosa y sobre todo saludable.
Las galletas de avena y frutilla son una receta ideal para el clima más cálido de septiembre y para aprovechar la cantidad de esta fruta que hayamos almacenado en nuestra heladera antes de que estas se echen a perder. Esta preparación es rápida, sencilla y sumamente versátil, permitiendo agregarle los ingredientes que deseemos para que las mismas se ajusten a nuestras preferencias.
En un principio estas galletas solo incluyen tres ingredientes. En esta lista podemos prescindir de las no tan saludables mantecas altas en grasas saturadas, harinas refinadas de bajo valor nutricional, lácteos y azúcar. Se trata de una receta baja en carbohidratos y cargada de nutrientes como es el caso de la avena instantánea que es una excelente fuente de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol "malo" (LDL) y promueve un nivel de azúcar en sangre estable.
¿Cómo preparar las galletas saludables de frutilla?
Para hacer esta receta solo necesitamos tres ingredientes y prepararlas es sumamente sencillo, solo necesitaremos 10 minutos.
Ingredientes
- ½ taza (76 gramos) de frutillas picadas (es importante que estén frescas y no congeladas ya que estas últimas son muy húmedas y pueden afectar a la textura de las galletas)
- ½ taza (123 gramos) de bananas maduras hechas puré
- 1 taza (88 gramos) de avena instantánea
Elaboración
1. Precalentar el horno a 177 grados. Preparamos una fuente para horno con papel manteca.
2. Añadimos las frutillas y la banana pisada a un bowl. Usamos un batidor para mezclar amabas frutas, pisando las frutillas sin que estas estén completamente hechas puré. Pisamos hasta que la mezcla tome un color uniforme, una especie de rosa claro.
3. Agregamos la avena. Mezclamos hasta que esta esté completamente incorporada y húmeda. La masa de nuestras galletas no tiene que verse como una convencional, si no más bien como la de avena hidratada.
4. Usamos una cuchara y tomamos porciones de la mezcla. Colocamos la misma en nuestra fuente que preparamos anteriormente, dejando espacio entre las galletas. Usamos la parte trasera de la cuchara para formar discos gruesos.
5. Horneamos las galletas por 11 minutos o hasta que estén cocidas. Cuando estén listas no deberían pegarse a la fuente. Las dejamos enfríar y luego las removemos con un espátula y ¡listo! así de sencillo tenemos estas deliciosas galletas.