Robo a una finca en Monteros: los dueños denunciaron daños por $400.000

Robo a una finca en Monteros: los dueños denunciaron daños por $400.000

Robo a una finca en Monteros: los dueños denunciaron daños por $400.000

Una pareja denunció haber sufrido un costoso robo en su finca ubicada en Monteros. Los bienes sustraídos estarían valuados en $400.000, aproximadamente. Los damnificados reclamaron la falta de seguridad en la zona y el nulo accionar de la policía.

El pasado 11 de septiembre a la mañana, el casero de una finca destinada a la producción de arándanos, llegó a la propiedad -ubicada en el kilómetro dos de la ruta 326- y notó irregularidades. Al inspeccionar el terreno se dio cuenta que ladrones se aprovecharon de la soledad de la noche para ingresar al lugar y llevarse una serie de bienes, entre ellos un tanque de agua instalado en el techo del establecimiento, un aire acondicionado, un motor, un juego de mesas y sillas plásticas, un lavabo de cemento y un cuenco y un tanque de 600 litros que utilizaban para hidratar y fertilizar la plantación.

El hombre rápidamente alertó de lo sucedido al dueño de la finca, Francisco Carreras. “Esto seguramente fue durante la mañana. Aparentemente abrieron la puerta del costado del galpón y por ahí ingresaron y se llevaron las cosas”, le dijo a LA GACETA.

Carreras contó que el casero vio huellas en dirección hacia el río que está detrás de su terreno, lo que le hizo suponer que los ladrones viven por esa zona. “Justo detrás hay una villa de emergencia, seguro fueron jóvenes que aprovecharon que el río no tiene agua y cruzaron para acá”, teorizó.

El hombre junto a su esposa contaron que no es la primera vez que sufren este tipo de asaltos y que no saben cómo prevenir las entraderas a su propiedad. “Ya estamos hartos. Estamos pensando en poner cámaras de seguridad, pero el tema es que con cámaras o sin cámaras te roban lo mismo”, manifestaron.

Sin respuestas

Tras revisar el terreno, Francisco fue a efectuar la denuncia en la comisaría de Monteros pero contó que a una semana de haberla realizado, ningún empleado policial se acercó a la finca a hacer una requisa o a tomar más datos. “Hace unos años me pasó lo mismo; tuve que amenazar con que iría junto a mi abogado a Tribunales y recién allí fue el Jefe de Investigaciones, hizo un rastrillaje y encontró parte de las cosas. Ahora no aparecieron”, sostuvo molesto.

Los damnificados pensaron que podrían haber ofertado sus bienes debido a su precio. “Tratamos de buscar en revendedores y chatarreros pero no conseguimos nada. Ya no sabemos qué hacer; hay robos constantes en esta zona pero no entendemos por qué pasa tanto“, dijo el hombre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios