En Salta, luego de que una mujer denunciara a la abuela paterna de sus hijas de explotar sexualmente a sus nietas, por lo cual cobraba dinero, hoy se conoció que esta mujer de 51 años también había hecho lo mismo con otras dos nietas. Esta abuela no actuó sola ya que en la causa también esta denunciado un hombre de 87 años.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Claudia Carreras, amplió la acusación de forma provisional para la mujer como autora del delito de promoción y facilitación de la prostitución agravada continuado. Lo mismo par el hombre como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso real y abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.
La mujer, desde julio pasado, ya se encontraba imputada por la comisión del mismo delito respecto de otras dos nietas menores, y el adulto mayor imputado como autor de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real respecto de las mismas damnificadas.
La investigación inició a partir de la denuncia de una mujer en contra de su suegra, quien se encontraba al cuidado de sus hijas de 11 y 12 años, al tomar conocimiento por parte de las menores de edad, de que violadas por dos hombres adultos mayores, a cambio de dinero. Además recibirían malos tratos de parte de su abuela.
En el avance investigativo y con la recepción de testimonios, entre los que se cuenta el de las menores en cámara Gesell, se pudo tomar conocimiento que otras dos nietas de la mujer habían sufrido la misma vulneración de su integridad sexual de parte de su abuela y de parte del hombre de 87 años a cambio de dinero.
A partir de estos hechos es que la Fiscal decidió ampliar la acusación a dos de los tres involucrados en la investigación, para quienes solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías interviniente.