Insólito: Riestra inscribió a un streamer a su plantel y podría jugar oficialmente contra Atlético Tucumán

Insólito: Riestra inscribió a un streamer a su plantel y podría jugar oficialmente contra Atlético Tucumán

A partir de una viralización de una figurita de álbum de Panini, Spreen aclaró que está inscripto en un equipo de la Liga Profesional.

Insólito: Riestra inscribió a un streamer a su plantel y podría jugar oficialmente contra Atlético Tucumán
19 Septiembre 2024

Iván Buhajeruk, conocido en las redes sociales como Spreen, sorprendió a sus seguidores al ser fichado por el Club Deportivo Riestra, equipo que participa en la Liga Profesional del fútbol argentino. La noticia se conoció a principios de 2024, pero se viralizó recientemente gracias a una figurita del álbum de Panini donde aparece como delantero del equipo. El propio Spreen confirmó su incorporación a través de sus historias de Instagram. ¿Jugará ante Atlético Tucumán?

Insólito: Riestra inscribió a un streamer a su plantel y podría jugar oficialmente contra Atlético Tucumán

“Bueno gente, se filtró que soy jugador de fútbol federado y tengo una figurita”, dijo el joven influencer, que cuenta con 16 millones de seguidores en diversas plataformas. Además, figura en la planilla Comet, el sistema donde se inscriben los jugadores para las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La solicitud de transferencia desde Deportivo Riestra fue registrada en febrero de este año.

Insólito: Riestra inscribió a un streamer a su plantel y podría jugar oficialmente contra Atlético Tucumán

Entre los partidos más destacados que le quedan al “Malevo” en el torneo, deberá visitar a Independiente (el 6 de octubre) y a Boca (el 27/10),  por lo que podría “debutar” en alguno de esos partidos. Vale recordar que entre el juego con el "Rojo" y con el "Xeneize" Riestra recibirá la visita de Atlético.

Los inicios de Buhajeruk fueron en YouTube, haciendo contenido sobre el gaming. Con el paso de los años alcanzó un gran impacto y números espectaculares en las distintas plataformas.

En YT alcanzó más de siete millones de suscriptores, mientras que en Twitch, el número de seguidores asciende a nueve millones.

Su vínculo con el fútbol tuvo otro momento de notoriedad cuando en julio pasado se convirtió en sponsor de la camiseta de Colón, el popular club de Santa Fe, la provincia de la que es oriundo.

Movida de marketing

Hace algunos meses, más precisamente el 16 de mayo pasado, Mateo Apolonio, con 14 años recién cumplidos –en concreto, 14 años y 29 días-, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División. Lo hizo en un partido de Copa Argentina y luego no volvió a estar citado. Luego trascendió que la idea fue del departamento de marketing y de la bebida que es el principal sponsor del equipo. La foto de Apolonio con la camiseta de Riestra quedará inmortalizada hasta que surja algún crack que debute con 14 años o menos. Difícil.


Comentarios