Dirigentes peronistas apoyaron la gestión de Jaldo en Monte Bello

Dirigentes peronistas apoyaron la gestión de Jaldo en Monte Bello

"Hoy el Estado y el Partido Justicialista tienen la mayor responsabilidad en la provincia", dijo el gobernador.

1 15
Dirigentes peronistas apoyaron la gestión de Jaldo en Monte Bello LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
19 Septiembre 2024

Tras la convocatoria del Partido Justicialista, se reunieron en Monte Bello (Aguilares) dirigentes institucionales y partidarios. Desde allí, legisladores, comisionados comunales, intendentes, ministros del Poder Ejecutivo y referentes provinciales del peronismo manifestaron su apoyo a la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.

“Tengo palabras de agradecimiento para cada uno de los que nos acompañaron y también para muchos otros que no están acá, pero que comparten nuestro espacio político, acompañan, militan y no hay duda que están permanentemente al servicio de la comunidad y del pueblo de Tucumán”, expresó el mandatario.

En ese sentido, el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) remarcó: “Hemos querido venir como militantes, quien habla como vicepresidente, a saludarlos, agradecerles y fundamentalmente a pedirles que reasumamos el compromiso con la comunidad, porque hoy más que nunca la gente nos necesita, hoy el Estado y el Partido Justicialista tienen la mayor responsabilidad en la provincia”, y destacó el triunfo con más 630.000 votos en las elecciones del pasado 11 de junio.

Asimismo, Jaldo subrayó que el PJ “es un partido plural, que sabe escuchar y gobernar en momentos difíciles”, y valoró que “desde el primer día, con el vicegobernador Miguel Acevedo, hemos abierto los brazos a todos los tucumanos y tucumanas que quieran aportar a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”.

A la vez, expresó que son bienvenidos al partido quienes “quieran poner un granito de arena para que a nivel nacional al gobierno le vaya bien, porque si le va bien al gobierno nacional le va a ir bien a los argentinos, al margen de quien gobierna hoy, de qué color político es”.

“Hoy no hay margen para la diferencia, para las grietas, para las diferencias políticas y las diferencias personales; hoy hay un pueblo tucumano y un pueblo argentino que con justa razón nos pide a las clases políticas soluciones concretas que, por diferentes motivos, todavía no se las hemos podido dar”, aseveró Jaldo.

PJ unido

Jaldo aseguró que el encuentro en Monte Bello sirvió para “mostrar un peronismo unido, con ganas de participar”, y que ha tomado la decisión de “abrir el periodo de afiliaciones para que todos aquellos que por diferentes motivos no se han podido afiliar al PJ, lo puedan hacer hasta el 31 de diciembre”.

El gobernador recordó, en ese sentido, que el PJ es el partido “más grande” en cuanto a afiliados en la provincia de Tucumán y a nivel nacional “debe estar en cuarto o quinto lugar con más de 200.000 afiliaciones”.

Diálogo con la Nación

En otro tramo de su discurso, Jaldo detalló el esfuerzo para gobernar la provincia y mantener una relación “razonable y recíproca” con el gobierno nacional para que Tucumán siga funcionando: “Podemos tener las finanzas en orden, pero nosotros necesitamos estar incorporados en el presupuesto nacional y que a Tucumán le manden por ley lo que le corresponde, porque necesitamos obras de infraestructura, más vivienda, más trabajo, reactivar nuestras economías regionales; y el sector privado y productivo necesita muchas medidas que tienen que ver con instrumentos que debe firmar el gobierno nacional, es por eso que el diálogo está abierto con el gobierno y así lo vamos a seguir haciendo”.

Por último, el vicepresidente del PJ remarcó que “en Tucumán ya no hay margen para ningún tipo de ajuste”, y aunque “con la Nación hay coincidencias también tenemos diferencias”. Sobre las coincidencias “es que tenemos que gobernar juntos para sacar la Argentina adelante, en esto nadie tiene que dudar”.

Según el vicegobernador, Miguel Acevedo, "el Partido Justicialista se está dinamizando, está poniendo en funciones los distintos organismos: el concejo, el congreso, la junta departamental". Y remarcó la gestión que viene realizando con el Gobernador: "venimos demostrando que vamos a priorizar siempre a Tucumán".

"Nosotros no hemos renunciado a nada, ni hemos fallado en nada de lo que hemos comprometido en elecciones, en la campaña política. Hemos fortalecido la educación pública, la salud pública, y en esa dinámica tenemos que ir viendo cómo el partido se fortalece, se dinamiza y va dando una apertura hacia otros aspectos", aseguró Acevedo y subrayó: "la sociedad evoluciona y el partido debe evolucionar".

El presidente de la Legislatura dijo que "hay que ir viendo cómo incorporamos esos nuevos elementos que la sociedad está demandando. Tenemos que trabajar sobre la economía circular, que es algo que en estos días está tomando mucho auge y sobre la inteligencia artificial también".

Según dijo Acevedo, al Gobierno provincial le preocupa el trabajo: "Lo que nos desvela es generar trabajo para Tucumán, y en ese sentido vamos a poner todo el esfuerzo y ahí necesitamos el acompañamiento del partido, no tan solo con las ideas, sino con la generación de nuevos elementos y recursos que nos permitan que Tucumán siga creciendo".

Por su parte, el ministro del Interior, Darío Monteros, dijo: “Es muy importante después de este congreso que hemos tenido, de encontrarnos todos aquellos que tenemos distintos roles institucionales y partidarios. En lo institucional, no hay duda de que para nosotros lo más importante es el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo, que son las dos cabezas más importantes políticamente de nuestro espacio que es el peronismo”.

“Es un día netamente peronista donde hoy ratificamos la unidad del peronismo, este peronismo donde tenemos firme el compromiso de seguir trabajando por aquellos que más necesitan. Máxime en estos momentos difíciles que estamos teniendo a nivel nacional con la economía, con la política, con los índices de pobreza, con los índices de desempleo. Hoy esta reunión sirve para que entre todos sepamos cuál es el camino que tenemos que seguir, que es lo que nos dice el gobernador, estar a la par de la gente”, declaró.

Tamaño texto
Comentarios 15
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#15 22 Ago 2024 14:35 Hs
aparte de pecho frio, pollerudo este Alberto, ahora el hace las denuncias x unas de sus supuestas amigas que le servìan de pasatiempo, ahora vaya satàn a saber q clase de pasatiempos habràn sido, que tanto se preocupa.-
0 0 Denunciar
#11 22 Ago 2024 10:07 Hs
Y este atorrantes habla de agravio a su decencia, imagen, honorabilidad y no se que otras barbaridades que nunca poseyó. El agravio lo recibió La Patria Argentina ante tanto abuso de poder y ultraje al sagrado sillón de Rivadavia y a la Institución madre de los Argentinos.
0 0 Denunciar
#10 22 Ago 2024 10:02 Hs
Ummmmm. Dar, regalar a un bebé de 2 añitos un teléfono con contenido, así sea en el aparato i en las nubes, erótico y porno no se encuadra en algún delito ? O al menos total irresponsabilidad por daño a un menor penada por Ley?
0 0 Denunciar
#9 22 Ago 2024 06:18 Hs
Distracción del estado para safar de lo mal que estamos, todos los políticos son iguales , hasta que demuestren lo contrario
9 0 Denunciar
#14 22 Ago 2024 11:58 Hs
La investigación fiscal sobre el sistema de contrataciones de los seguros contratados por el Gobierno Nacional es el tema que usted refiere, y por eso la insistencia de AF en obstaculizar el uso de las pruebas existentes en esos celulares y en idiotizar a la población con el escándalo...¿ y quienes eran los ministros y funcionarios claves del gabinete presidencial en esos tiempos cuando se planteaban supuestos negociados con las contrataciones de seguros en el gobierno nacional?...y en etapas de plena plandemia..¿ qué y quiénes serán los que se pretende ocultar?...¿ que tipos de seguros se pretendían negociar desde la cúpula presidencial y sus funcionarios principales?...
0 0 Denunciar
#13 22 Ago 2024 11:43 Hs
La noticia publicada en otro medio de prensa sostiene que a partir de una investigación realizada por la Gerencia de Control Interno de la Caja Popular de Ahorros, se detectaron hechos que fueron denunciados penalmente y que habrían originado un perjuicio económico a la Institución por una cifra de $5.654.401.896, actualizada al mes de junio, y aun faltando determinar un 24% más de casos todavía que están bajo análisis" en la causa es “DIAZ JOSÉ CÉSAR s/ SU DENUNCIA – DAMNIFICADO CAJA POPULAR DE AHORROS DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN”, Legajo: S-084797/2022, radicado en la UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA EN USURPACIONES, ESTAFAS Y CIBERCRIMINALIDAD N°2 a cargo del Sr. Fiscal CARLOS SALTOR...
0 0 Denunciar
#12 22 Ago 2024 11:42 Hs
En fin...mientras la sociedad tucumana realizaba ingentes esfuerzos para superar la crisis de la plandemia de la sopa china....se chorearon más de cinco mil seiscientos millones de pesos de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia...¿ ahora entienden porqué se callaban todos y en la legislatura se burlaban ante los juicios políticos iniciados?...la investigación denuncia a un estudio jurídico, pero resulta obvio que tal maniobra de fraude no podía haberse realizado sin la intervención de funcionarios y empleados de la entidad crediticia y de la provincia, al mismo tiempo que pone un grave manto de sospecha sobre el rol de los funcionarios y magistrados judiciales intervinientes..
0 0 Denunciar
#8 22 Ago 2024 04:36 Hs
El inacabable folletín de conventillo del groncho y la groncha agobia con su grosería.
7 1 Denunciar
#7 22 Ago 2024 01:39 HsEditado
Era Francisquito.que le gustaba la novia de Papa
5 2 Denunciar
#6 22 Ago 2024 01:09 Hs
Como víctimas la pasan mejor , y hacen mover juzgados y abogados que piensan dia y noches estrategias.
2 3 Denunciar
#5 22 Ago 2024 01:08 Hs
Si ya la culpó por lo del cumple en Olivos, que van a pretender que ahora se disculpe por una denuncia y todo lo que mostró?
2 3 Denunciar
#4 22 Ago 2024 01:07 Hs
Y ya salió mucho más de la que filmaba en el despacho presidencial , de sus viajes , de ser considerada VIP y el gasto que ocasionó al pais.
2 3 Denunciar
#3 22 Ago 2024 01:04 Hs
Y quien lo eligió ya chocha de contenta con Losteau y algun otro peor que Alberto que convoca al instituto patria para pretender volver!!!!!
2 3 Denunciar
#2 22 Ago 2024 01:02 Hs
El denunciado denuncia a la que lo denunció y esta novela parece le falta mucho para terminar!
3 4 Denunciar
#1 22 Ago 2024 01:01 Hs
Tomeeee...del manual k. Nunca pedir disculpa, nunca hacerse cargo, victimizarse, y redoblar la apuesta. Gracias Cristina . Sos una genia eligiendo presidentes y vives.
6 4 Denunciar