En medio de nuevo paro de gremios aeronáuticos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que "el Gobierno inició conversaciones con empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas".
Adorni afirmó en conferencia de prensa que el objetivo del Gobierno es "sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica". Además, sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, aseguró que avanzarán en las charlas con las empresas privadas "en caso de que las extorsiones" de los gremios continúen.
Previamente, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezaron una reunión con gran parte del Gabinete para resolver el futuro de Aerolíneas Argentinas.
A través de un escueto mensaje en la cuenta de X de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno transmitió que debate la estrategia que adoptará con la aerolínea de bandera en medio del paro que realizan gremialistas aeronáuticos de ATE.
Del encuentro participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el titular de la compañía, Fabián Lombardo; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el vocero.
"Reunión del gobierno nacional para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolíneas Argentinas", comunicó la Jefatura de Gabinete.