Este sábado, desde las 18, Los Pumas tendrán un gran desafío por la quinta fecha del Rugby Championship: en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, recibirán a Sudáfrica, que está a un paso del título. Felipe Contepomi confirmó el equipo, y otra vez, habrá tres tucumanos entre los titulares.
Lo más destacado es que el head coach decidió renovarle la confianza a Tomás Albornoz. El apertura de Benetton de Italia, surgido de Tucumán Rugby, tuvo hace dos semanas su primera titularidad oficial con el combinado “albiceleste”, en la histórica goleada 67-27 sobre Australia. Albornoz no sólo jugó un gran partido, sino que fue el máximo anotador, con 18 puntos. Por eso, Contepomi lo volverá a poner de arranque, y relegará al banco a Santiago Carreras, apertura titular en los primeros partidos del ciclo, y también durante el ciclo de Michael Cheika.
Los otros dos tucumanos que jugarán desde el comienzo serán los que ya tienen un lugar consolidado en el equipo: Thomas Gallo y Mateo Carreras. El ex pilar de Universitario jugará su partido número 31, y compartirá la primera línea con Julián Montoya y Joel Sclavi. Por su parte, el wing formado en Los Tarcos jugará su 25° partido con la camiseta celeste y blanca. Además, Gonzalo García será el medio scrum suplente.
En líneas generales, Contepomi realizará solamente tres modificaciones con respecto al equipo que goleó a Australia en Santa Fe, y todas ellas en el pack de forwards. La segunda línea será renovada en su totalidad: Franco Molina reemplazará a Guido Petti, que estará en el banco, Pedro Rubiolo ingresará en lugar de Tomás Lavanini. Además, en la tercera línea, Joaquín Oviedo ocupará la posición de Juan Martín González, que esperará su oportunidad en el banco de suplentes.