Los diputados radicales cambiaron su voto por “prebendas o ventajas personales”, según Lousteau

Los diputados radicales cambiaron su voto por “prebendas o ventajas personales”, según Lousteau

El senador y presidente de la UCR apuntó contra los legisladores apoyaron el veto a la movilidad jubilatoria y fueron al asado en Olivos

Martín Lousteau
18 Septiembre 2024

Martín Lousteau, senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), apuntó contra los diputados de su partido que votaron a favor del aumento de las jubilaciones y luego cambiaron su apoyo para apoyar el veto del presidente Javier Milei. Según el líder radical, los legisladores cambiaron su voto por “prebendas o ventajas personales” negociadas en la reunión que mantuvieron con el libertario.

“No es cuestión de votar distinto. Cinco diputados votaron a favor de la recomposición de jubilados y dos meses después fueron a Olivos, se sacaron una foto con el Presidente sonriendo y votaron en contra de lo que habían votado. No es un tema de si todos votan igual. Es un tema de que ellos por prebendas o ventajas personales traicionaron a los jubilados y fueron en contra de la postura del partido en este tema”, disparó Lousteau en Radio Con Vos, acusando a Pablo Cervi (Neuquén), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Mariano Campero (Tucumán) y José Tournier (Corrientes), aunque sin nombrarlos.

 “Lo que es confuso es que alguien vota a favor de los jubilados porque dice que el costo fiscal es abordable y que es justo, después se saque una foto en Casa Rosada, negocie algo que no sabemos qué es, pero será una ventaja electoral, un lugar en las listas, un lugar en el Ejecutivo, y a cambio de eso modifique su voto”, aseguró en diálogo con LN+. “En algunos casos ya se sabe. Algunos han negociado para ir al Senado, para representar a LLA el año que viene, de cargos públicos, que se han ido para ir a un cargo público y no votar. Y con eso pretenden estar en el mismo espacio”, agregó.

Lousteau dijo que está de acuerdo con la suspensión temporal de los legisladores. “Son sanciones que impone la convención”.

Además, cargó contra los diputados que fueron al asado en la Quinta de Olivos y se sacaron foto junto a Milei. “Me da vergüenza que vayan a celebrar que le negaron $18.000 a los jubilados. Hacen mal el cálculo porque les negaron tres kilos de carne picada por mes a los jubilados. Y se fueron a comer un asado por $20.000″, sostuvo. “Lo que hicieron ayer de sacarse una foto es cruel. Le negás $18000 a los jubilados y vas a un asado, eso es cruel”, sentenció.

También le hizo frente a las críticas que le llegaron desde la rama del radicalismo más afín a La Libertad Avanza (LLA), entre ellas la que pronunció Mariano Campero, quien afirmó que Lousteau “quiere una Argentina kirchnerista”.

“Veo una herramienta repetida. Cuando un diputado o periodista dice algo que no gusta, es kirchnerista. Desde el año 2013 he ido en la boleta de Juntos por el Cambio, he sido embajador, he discutido con Cristina Kirchner en el Senado. Ahora resulta que soy kirchnerista. Esa es la acusación porque me parece que el DNU 70/23 es inconstitucional”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios