Tras un inicio de temporada desastroso sin títulos y en zona de descenso, Roma optó por prescindir de los servicios de Daniele De Rossi como técnico. Su salida fue comunicada a través de las redes sociales del club.
"La decisión del club se toma en el mejor interés del equipo, con el fin de poder retomar el rumbo con prontitud, en un momento en el que la temporada aún está en sus inicios", señala el comunicado de Roma. El club también "agradeció" a De Rossi por su trabajo, destacando que "siempre estará en casa en el club, donde ha realizado el trabajo de entrenador en los últimos meses con pasión y dedicación”.
De Rossi estuvo al mando del equipo, que cuenta con los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, durante 30 partidos en 2024. Aunque tuvo un primer semestre aceptable, no pudo mantener ese nivel en la segunda parte de la competencia, acumulando solo tres puntos de 12 posibles, todos por empates.
Nota del Club
— AS Roma (@OfficialASRoma) September 18, 2024
ð https://t.co/dFX1ejoWtr#ASRoma pic.twitter.com/YznjGd8pXL
Actualmente, Roma se sitúa en la decimosexta posición de la tabla, a solo un punto de la zona de descenso. Por su parte, aún no se anunció quién será su reemplazo, lo que se vuelve urgente ya que el equipo debutará en la Europa League contra Athletic Bilbao en una semana.