La edición 69 del Gran Premio “Batalla de Tucumán” fue presentada oficialmente por las autoridades de la Caja Popular de Ahorros, que esperan que el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo esté colmado el martes.
“Como siempre lo hacemos, nos preparamos de la mejor forma. El Batalla es mucho más que una fiesta turfística. Hace mucho tiempo dejó de ser solamente un evento deportivo, para convertirse en una fiesta social para los tucumanos”, expresó José Díaz, interventor de la Caja Popular de Ahorros, que en la conferencia de prensa estuvo acompañado por Darío Amatti (subinterventor), Pablo Díaz Sánchez (gerente general) y Estanislao Pérez García (delegado del hipódromo local). “El Batalla es algo muy trascendental para la provincia y forma parte de la cultura de los tucumanos. Eso queda demostrado con el público totalmente heterogéneo que concurre ese día al hipódromo”, agregó Díaz.
El interventor destacó que durante la jornada turfística se disputarán cuatro clásicos y dos especiales. “Tener seis pruebas jerárquicas en una misma reunión es algo que ocurre solamente en los hipódromos de Palermo y de San Isidro, lo que demuestra lo importante que es el evento del Batalla a nivel nacional”, explicó.
Pérez García resaltó que la entrada será libre y gratuita e invitó a todos a concurrir al hipódromo. “Podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con la presencia de caballos y jinetes destacados a nivel nacional, que provienen de San Isidro, Palermo, La Plata, Córdoba y Santiago del Estero. Además, contamos con todas las comodidades para que puedan pasar un maravilloso día en familia”, expresó el delegado del circo hípico del “Jardín de la República”.
“Los que no puedan estar presentes en el hipódromo, podrán seguir todas las competencias a través del canal de YouTube del hipódromo. Hay muchas expectativas con esta reunión y el hipódromo se encuentra listo para albergar a más de 15.000 personas”, concluyó Pérez García.