La ilusión crece día a día con una nueva edición del Gran Premio "Batalla de Tucumán"

La ilusión crece día a día con una nueva edición del Gran Premio "Batalla de Tucumán"

Se acerca el martes 24 y los principales protagonistas no ocultan la ansiedad que genera la máxima cita turfística de la región.

PREPARATIVOS. Los ejemplares son entrenados en la pista principal y en la pista auxiliar con miras a la jornada interprovincial del martes 24. La reunión, que se pondrá en marcha a las 12, contará con 15 competencias de primer nivel. PREPARATIVOS. Los ejemplares son entrenados en la pista principal y en la pista auxiliar con miras a la jornada interprovincial del martes 24. La reunión, que se pondrá en marcha a las 12, contará con 15 competencias de primer nivel. Foto de Diego Aráoz/LA GACETA.

Se acerca el gran día y las expectativas crecen. Entrenadores, jockeys, peones y propietarios ya palpitan lo que será la nueva edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, la carrera más prestigiosa de la región y una de las más importantes del interior del país.

En el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo ya se respira clima de fiesta. Todos buscan poner a punto a sus pupilos para llegar de la mejor forma a la gran jornada del martes 24, que contará con 15 competencias.

“Es impresionante como se vieron caras nuevas en los últimos días en el hipódromo. Muchas gente se acerca a ver los entrenamientos de los caballos y eso deja en claro las expectativas que despierta reunión. Creo que todos nos preparamos de la mejor forma para ser parte de esta gran fiesta”, contó el jinete Matías Rodríguez, que será uno de los principales protagonista del mitin interprovincial. “Voy a competir en nueve de las 15 carreras que se disputarán ese día. Lamentablemente no voy a correr en el Gran Premio, pero cuento con buenos ejemplares para las otras competencias. La verdad es que me hubiese encantado montar algún caballo en el Batalla, pero estoy seguro de que el próximo año me llegará la oportunidad”, señaló el actual líder de la estadística de jockeys, que acumula 14 triunfos en la temporada.

Rodríguez sabe que sus pupilos deberán rendir al máximo el martes para intentar cruzar en primer lugar el disco. “Todas las careras son muy parejas. Hay un buen nivel de caballos y eso asegura un espectáculo muy lindo. Tengo mucha confianza en los caballos que voy a montar y espero que respondan a las expectativas”, expresó.

El que estará presente por primera vez en el Gran Premio como entrenador es Jorge Luis Martín, que presentará a la yegua Dulce Agua. “Ya me tocó competir en el Batalla como peón. Lo hice cuatro o cinco veces, pero nunca tuve la suerte de ganar. Ahora es muy diferente. Siempre la mayor responsabilidad de un ejemplar la tiene el entrenador, por eso esta vez lo estoy viviendo de una manera distinta”, dijo Martín, que está a cargo de la preparación de la descendiente de Sir Winsalot. “La carrera es bravísima, pero mi yegua llega en gran forma. En los ejercicios anduvo muy bien y eso me hace ilusionar”, agregó.

El entrenador de 43 años aseguró que el martes cumplirá uno de sus sueños. “Todos los que estamos en esta actividad soñamos con poder presentar alguna vez un ejemplar en un Batalla. Para la gente del NOA esto es lo máximo. Yo voy a hacer realidad mi sueño y la verdad es que estoy muy ansioso, pero a la vez confiado en que mi yegua cumplirá un buen papel”, comentó.

“Dulce Agua es una yegua que corre de atropellada, por lo que le favorecerán los 2.200 metros. Espero que pueda hacerse fuerte en los metros finales”, dijo Martín sobre la zaina que tendrá en su montura al jinete Walter Marrades.

La reunión, integrada por 15 competencias, se pondrá en marcha a las 12 y el Gran Premio está previsto para las 18. La tradicional prueba se disputará a gateras llenas, es decir que competirán 15 ejemplares, el máximo permitido en la pista de arena del hipódromo local.

Además del “Batalla”, el mitin contará con otras cinco competenncias jerárquicas: los clásicos “Fundación Equina Argentina”, “Estrellas Tucumanas” y “Velocidad Copa Lito Bestani”, y los especialaes “Francisco Martínez Pastur” y “Rodolfo Cellerino”.

“El hipódromo está impecable y todos los que formamos parte de esta actividad nos preparamos de la mejor forma para que se viva una gran fiesta y que en cada carrera gane el mejor”, dijo el jockey Matías Rodríguez. Está claro que los protagonistas están listos y esperan con ansias las llegada del martes 24.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios