El rompecabezas de Federico van Mameren: “Deberían sincerarse las discusiones políticas”
“Acaban de suspender a los diputados radicales que tomaron la decisión de apoyar la sistematización del veto que quería el Presidente, pero todo se confunde y queda marcado en la grieta. En el medio los jubilados y cuestiones que hacen a cosas mucho más importantes para el día a día de la sociedad”, afirmó Federico van Mameren en el inicio de su editorial de esta noche en "Panorama Tucumano", el programa insignia de LG Play.
En esa línea, recordó que “el kirchnerismo quiso justificar sus actuaciones defenestrando el menemismo. Actualmente lo que hace el sector de (Javier) Milei y el propio diputado (Mariano) Campero es marcar la corrupción que dejó el kirchnerismo. Igual que lo que venía ocurriendo anteriormente y le permitió al kirchnerismo estar mucho tiempo en el poder. Deberían sincerarse las discusiones políticas para que los ciudadanos no queden presos en esta grieta”.
“La decisión del Presidente de mandar el Presupuesto 2025 al Congreso, tuvo su efecto porque es el tema central que puso en alerta a la sociedad. La Justicia tucumana va a estar en alerta, porque sólo está preocupada por los salarios de la Nación y queriendo que esos salarios sean equiparados. Tema difícil debido a que el Presidente le está pidiendo un ajuste terrible a las provincias”, continúo.
El periodista recordó que Milei pidió a los territorios un ajuste de U$S60.000 millones. “A Tucumán le correspondería hacer un ajuste $3,2 billones, es decir, un presupuesto completo. Algo imposible. Por eso vino el Zoom en el que estuvo el gobernador, quien calificó de ‘fructífero’ el encuentro en el que se expusieron las necesidades de cada distrito. Pero no se dijo nada de los números, porque indudablemente hay algo en los números. El gobernador no reaccionó como corresponde y está enojado. En vez de seguir su olfato político, que tal vez es una de la virtudes que tiene, termina reclamando cosas equivocadas”, finalizó.