La defensa del ex presidente Alberto Fernández presentó ante la Justicia una serie de imágenes que relacionan a Fabiola Yáñez con el consumo de alcohol para intentar desacreditar la denuncia por violencia de género que realizó la ex primera dama.
La llamada “Testigo B” presentó este martes un escrito con su declaración e incluyó fotos con las que intentan demostrar que Yáñez atravesaba problemas de “alcoholismo y desequilibrio emocional”.
La mujer aportó tres imágenes -que fueron publicadas por TN-: en una se la ve sosteniendo una botella de champagne; en la segunda aparece una hielera y de fondo está la ex primera dama, fumando un cigarrillo; y en la tercera, Yáñez está preparando un trago.
Una testigo aportada por Alberto Fernández puso énfasis en una supuesta adicción de Fabiola Yáñez
Una de las declaraciones de la testigo destacó: “Lo que más llamaba la atención era cómo dos copas cambiaban por completo su estado emocional”. Este testimonio apuntó a las dificultades de Yañez con el alcohol, un tema que había sido previamente mencionado en el entorno presidencial.
Además, la “Testigo B” relató episodios en los que, según su testimonio, se intentaba ocultar los efectos del alcohol en Yánez. “Cuando escuchábamos el helicóptero presidencial, le poníamos spray en la boca, tirábamos Poett para disimular los olores. Teresa era quien más ayudaba con su salud en relación a la adicción. Teníamos que meterla en la ducha y levantarla de las caídas”, aseguró. La testigo, quien presentó su declaración ante un escribano, la ingresó a la fiscalía a cargo de Ramiro González en un sobre cerrado.