A pesar de no estar en su mejor momento, Boca Juniors sabe que los partidos contra River Plate son diferentes. En ese sentido, Diego Martínez tendrá la oportunidad de aclarar las dudas y dar un golpe de efecto.
En el retorno a las prácticas, la principal incertidumbre para el técnico del "Xeneize" pasa por elegir qué esquema utilizará en el superclásico del sábado. No obstante, antes deberá analizar cuál será el "11" titular que saldrá en La Bombonera.
Se espera que Marcos Rojo sea titular, lo que plantea la pregunta de si uno de los dos centrales actuales, Cristian Lema o Aaron Anselmino, será reemplazado o si Rojo se unirá a ellos en una línea de tres defensores, con laterales avanzados.
Una buena noticia de la práctica fue la recuperación de Luis Advíncula, quien se había perdido el partido contra Racing debido a una inflamación en el tendón de Aquiles. Su presencia indica que estará en condiciones óptimas para el sábado.
Sin embargo, el ensayo tuvo una baja importante: Kevin Zenón. El volante ofensivo se entrenó diferenciado por un golpe que, aunque no le impedirá jugar, le hizo perder un día de trabajo con el grupo. En tanto que Edinson Cavani también se entrenó por aparte, siguiendo un plan acordado con el cuerpo técnico.
A pesar de estas dudas defensivas; lo cierto es que ya hay algunos titulares confirmados: Sergio "Chiquito" Romero en el arco, Lautaro Blanco como lateral izquierdo, Miguel Merentiel en ataque, y Cristian Medina en el mediocampo.
Aún quedan dudas sobre si habrá un cuarto mediocampista (posiblemente Ignacio Miramón) y sobre el rol que ocupará Guillermo Fernández.
"Pol" fue sustituido antes del final del partido contra Racing, y su relación con los hinchas, sumada a su reciente anuncio de salida y un cruce en las redes sociales, le añade incertidumbre sobre su inclusión en el equipo titular.