Mientras que el invierno ya tiene todo listo para despedirse, el estado del tiempo en Tucumán empezará a ponerse cada vez más cálido, camino a la inminente llegada de la primavera. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una máxima de 29 °C mientras que el miércoles y el jueves serán los más calurosos de la semana.
Hace unos días, en una entrevista con LG Play, Cristofer Brito, uno de los observadores del SMN, había adelantado que "entre el 18 y el 19 de septiembre" ingresaría un frente caliente a la región, que elevaría las máximas hasta los 34 °C y los 37 °C.
Bajo esas premisas, la mañana de hoy comenzó con el cielo despejado, con una humedad del 60 %, vientos suaves del sector oeste y una mínima de 12 °C, configurando una mañana fresca pero muy agradable.
La temperatura continuará en ascenso durante la mañana y para el mediodía la media rondaría los 24 °C, con una humedad del 35% y sin nubosidad en el horizonte.
La siesta y la tarde serán los momentos más calurosos de la jornada, con una máxima que llegaría hasta los 29 °C, mientras que la sensación térmica alcanzaría los 30 °C. El cielo seguiría despejado mientras que la humedad sería del 27 %.
Sin nubosidad y con un cielo estrellado, la caída de la noche llegará con la contracción de la temperatura, que descenderá hasta los 22 °C, mientras que la humedad será del 60 %.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Siguiendo con el pronóstico del SMN, para el miércoles 18 de septiembre se espera que las condiciones climáticas sean similares, con cielo despejado y el incremento de la temperatura. La mínima rondaría los 13 °C y la máxima llegaría a los 32 °C.