“Primero por lo primero”, esas fueron las palabras que eligió Marcelo Gallardo para dejar en claro que el partido de mañana contra Colo Colo, por la Copa Libertadores, está por encima de todo, incluso de Boca, próximo rival de River en la Liga Profesional.
La pretemporada que realizó el "Millonario" en el hotel Hilton de Pilar durante el receso de la fecha FIFA tuvo consecuencias en el rendimiento general del equipo, que frente a Atlético mostró algunos retazos de la mano del entrenador que caracterizaron a su ciclo anterior. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que el equipo esta noche sería similar al que volvió al triunfo con una goleada 4-1 en la Liga Profesional.
En ese sentido, Paulo Díaz en lugar de Leandro González Pirez podría ser la única variante. Si bien el ex-Estudiantes jugó un buen partido y marcó un gol ante el “Decano”, la realidad es que para la óptica de Gallardo el titular en ese puesto es el chileno, que no jugó por Liga Profesional porque necesitaba descansar físicamente luego de disputar los 180 minutos de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. De acuerdo a lo que se vio en los compromisos iniciales de la nueva era de “Muñeco”, todo indica que la dupla con Germán Pezzella es la ideal en esa zona del campo de juego.
La otra duda del entrenador está en la mitad de la cancha. Tras la lesión de Rodrigo Aliendro el puesto de volante interno, quedó vacante y “Nacho” Fernández se perfila para jugar desde el inicio, aunque no habría que descartar a Rodrigo Villagra y Franco Mastantuono.
En el “Cacique” los ánimos no son los mejores. Es qe en los últimos días se conoció que hay diez involucrados y que serían imputados por el “Caso Licencias”, según informan medios chilenos. Los futbolistas acusados son Alan Saldivia, Maximiliano Falcón (posibles titulares), Gutiérrez, Plaza, Portilla, Villanueva, Soto, Bolados y Opazo que en Chile quedaron en el ojo de la tormenta por conseguir las licencias de conducir de manera ilegal.
Con este panorama, en el que de un lado reina la tranquilidad y en el otro es un caos, el “Millo” y el “Cacique” comenzarán a definir esta noche a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores, la obsesión de Gallardo y que no la consigue desde el 2018, cuando le ganó esa épica final a Boca.