Anses se dispuso facilitar la atención de sus afiliados y para ello puso a disposición del público su aplicación para celulares. Además de en dispositivos móviles, Mi Anses funciona desde su página web en la que cualquier persona argentina puede crear su propio perfil.
Desde la aplicación, se pueden hacer consultas y trámites de forma autogestionada durante las 24 horas del día. Para evitar ir a una oficina de manera presencial, es necesario ingresar con número de CUIL y Clave de Seguridad Social, que también puede generarse de modo virtual.
Para qué sirve Mi Anses
Mi Anses es una plataforma que permite una migración de lo analógico a lo virtual. De esta forma jubilados, pensionados, titulares de asignaciones y muchos beneficiarios más pueden realizar sus trámites y consultas sin moverse de sus casas. Está disponible tanto para Android como para iOS.
Algunos de los trámites disponibles en la app son:
- Conocer la fecha y medio de cobro
- Descargar tu credencial previsional
- Presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo
- Solicitar la Ayuda Escolar
- Consultar el detalle de tus asignaciones
- Revisar tu Historia Laboral
- Obtener la constancia de CUIL y la certificación negativa
- Ver el estado de tu expediente
- Solicitar acrecimiento de pensión por fallecimiento
- Reclamar una jubilación o pensión no cobrada
- Solicitar asistencia para iniciar una Pensión Honorífica por Veteranos de Guerra
- Cambiar obra social para jubilados y pensionados
- Cambiar obra social para trabajadores
- Modificar el grupo familiar a cargo
- Solicitar prestación por desempleo
- Reclamar por problemas con el Programa Hogar
Cómo generar la Calve de Seguridad Social para tener Mi Anses
Este trámite puede hacerse de forma gratuita a través de internet o en una oficina de Anses. Se necesita el número de CUIL, Número de Trámite del DNI, celular o computadora con acceso a internet. Para iniciarlo debés seguir este paso a paso:
1. Ingresar a Mi Anses y luego a la opción "Creá tu Clave". Si ya la creaste, podrás cambiarla seleccionando la opción "Olvidé mi Clave".
2. Ingresar el CUIL, Número de Trámite de tu DNI y respondé las preguntas de seguridad. Tendrás tres intentos para responder correctamente, si no lo lográs deberás ir a una oficina presencial.
3. Creá tu clave de forma que sea segura pero fácil de recordar. Se sugiere no utilizar fechas de nacimiento, números de teléfonos ni direcciones.
4. Ta podrás empezar a realizar trámites y consultas desde tu celular y computadora.