La primavera llegará este fin de semana con aroma a verano en Tucumán, que despedirá el invierno con temperaturas que superarán los 30 °C, según lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima de hoy llegaría hasta los 28 °C.
Los días fríos se terminaron en la provincia y, mientras comenzamos a despedirnos de las mañanas frescas, los tucumanos transitarán una semana marcada por la amplitud térmica, que en muchos casos podría llegar hasta los 20 °C, entre mínimas y máximas.
Este lunes arrancó con cielo despejado, vientos suaves del sector oeste, una humedad del 72% y una nubosidad de apenas un 20 %. La visibildad fue de ocho kilómetros, mientras que la temperatura mínima fue de 9 °C y la sensación térmica de 8 °C.
Con el sol radiante desde muy temprano, la temperatura subirá durante la mañana y para el mediodía se esperan 23 °C, mientras que la humedad será del 33 %. Las horas más cálidas se registrarán durante la siesta, cuando se alcance la máxima de 28 °C.
La caída de la tarde traerá consigo el descenso de la temperatura, que una vez más será de al menos de 10 °C, para cerrar la jornada con un promedio de 15 °C.
¿Cómo estará el tiempo el resto de la semana en Tucumán?
En el pronóstico extendido ofrecido por el SMN se puede vislumbrar que la semana previa a la llegada de la primavera será muy calurosa en Tucumán, con picos de 35 °C previstos para el jueves.
Para el martes se esperan condiciones climáticas similares a las de hoy: cielo despejado, una mínima de 9 °C y una máxima de 28 °C. Mientras que para el miércoles la máxima superaría los 30 °C.
El viernes ingresaría un frente nuboso y la temperatura bajaría algunos grados, aunque la mínima rondaría los 14 °C y la máxima los 27 °C. El sábado, la primavera traerá una mínima de 12 °C y una máxima de 30 °C, en otra jornada con mucha nubosidad.