Tres fechas restan para que finalice la fase regular del Torneo Anual, los equipos luchan por la clasificación a la siguiente instancia (18 disputarán a la segunda fase de la Zona Campeonato y el resto irá a la Zona Repechaje) y la locura va en aumento.
El duelo entre La Providencia y Graneros fue suspendido debido a un inconveniente con la parcialidad local. La hinchada lanzó una bomba de estruendo que afectó al arquero de los “Cocodrilos”, Pablo Lencina, por lo que el árbitro Rodrigo Céliz suspendió el partido y presentará el informe al Tribunal de Disciplina. Lencina, en tanto, fue derivado al Hospital de Concepción en donde fue dado de alta unas horas después.
Por el grupo “A”, Juventud Unida se subió a la cima luego de vencer 2-1 a San Pablo, que perdió el invicto. Hernán Rivero y Nicolás Casola marcaron los goles de la “Juve”; mientras que los paulistanos descontaron con el tanto de Aníbal Paz.
Al final del duelo, los futbolistas protagonizaron una trifulca en el campo de juego. Según testigos del hecho, el conflicto se inició con un golpe de Matías Diarte, de San Pablo, a Hernán Rivero, de Juventud Unida.
Por el grupo D, Atlético Concepción venció 2-0 a Ateneo Parroquial Alderetes y es uno de los escoltas, a dos de San Fernando.
Por el E, San José ganó por primera vez. Venció 3-2 a Bella Vista y le quitó el invicto. Los tantos fueron de Carlos Valdez, Hugo Ferrari y Carlos Cancino. Mientras que Deportivo Aguilares empató 1-1 frente a Amalia.
Este lunes la jornada continuará con dos partidos por el grupo C: el líder Atlético se medirá contra uno de sus escoltas Unión del Norte, en cancha de San Jorge; mientras que San Juan enfrentará a Santa Ana.
Mañana, a las 16.30, San Martín recibirá a Sportivo Trinidad en el complejo Natalio Mirkin.
Primera B
Concepción FC le ganó 2-1 a Talleres de Tafí Viejo por la séptima fecha del grupo C del Torneo Anual de Primera B. Los “Cuervos” marcaron los tantos gracias a Omar Romano y a Gonzalo Molina. De este modo, es el líder de la zona con 14 puntos.
Mientras tanto, por el grupo A, La Florida ganó por primera vez en el torneo: superó 3-0 a Sportivo Abella, con goles de Franco Cajal, José Herrera y Juan Carrizo.