Quiere aprovechar su oportunidad. El empate de San Martín de San Juan en Rafaela le permite a San Martín de Tucumán dar un paso más en su afán de asegurarse el primer lugar de la zona A de la Primera Nacional. Por eso, contra Agropecuario, el equipo dirigido por Diego Flores intentará demostrar que lo hecho hasta acá no es casualidad.
En Bolívar y Pellegrini saben que un triunfo frente al “Sojero” les permitiría agrandar a siete puntos la brecha con el “Verdinegro”, cuando luego restarán 18 por disputarse.
La parada parece no ser nada sencilla. Agropecuario, equipo que se encuentra en la pelea por el último boleto para el Reducido llega tras una importante victoria en la última fecha, cuando superó a Chacarita por 2 a 0 en el “Ofelia Rosenzuaig” de Carlos Casares.
Eso sí, el equipo que ahora dirige Pablo Vicó suele sufrir cuando sale de su casa: su última victoria de visitante fue el 7 de julio, cuando derrotó a Alvarado por 2 a 0.
A pesar del presente irregular que tiene el “Sojero” de visitante, en San Martín tienen claro que no deben confiarse. Teniendo en cuenta eso, Flores trabajó durante la semana tratando de mantener los niveles de concentración que le permitió al “Santo” consolidarse en la cima.
“Será un partido difícil. Ellos están peleando para entrar al Reducido, y a partir de ahora afrontaremos fechas en la que todos se van a jugar algo. Tenemos que tratar de entrar por las bandas, por el medio y sacar una diferencia. Sabemos que Agropecuario tiene jugadores de jerarquía por lo que tenemos que estar bien concentrados”, explicó Matías Ignacio García, que volverá a ser titular.
El volante nuevamente integrará el doble “5” de contención junto a Gustavo Abregú, algo que en el último tiempo le rindió buenos frutos a “Traductor”.
Flores quedó conforme con la labor de sus dirigidos en la fecha pasada contra Guillermo Brown de Puerto Madryn; por este motivo tiene casi decidido repetir el equipo titular que ganó agónicamente con el tanto de Gonzalo Klusener.
En ese sentido, la columna vertebral del fondo estaría integrada por Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola y Lucas Diarte. Mientras que unos metros más adelantado de Abregú, estará Matías “Caco” García.
El ex Belgrano tendrá la tarea de ser el conductor del equipo y hacer llegar las pelotas a la delantera, que volverá a “salir de memoria”.
Junior Arias tendrá como compañeros por las bandas a Gonzalo Rodríguez y a Juan Cuevas.
A pesar de que Flores apostó por repetir el equipo, puertas adentro saben que cada partido es diferente y, teniendo en cuenta el contexto de poder agrandar la diferencia en la cima, en el plantel se juramentaron afrontarlo con la misma seriedad que al duelo contra los sanjuaninos.
“Diego siempre nos dice que cada partido es distinto. Sabemos que cuando vienen a La Ciudadela hacen un planteo defensivo. Incluso hasta San Martín de San Juan tomó esa postura”, explicó García.
Para sacar diferencia en esta clase de partidos se necesita de concentración, de buen fútbol y confianza. Justamente, esa confianza y ese buen ánimo mostraron los futbolistas durante los últimos días, algo que quedó reflejado en las prácticas distendidas.
Si el duelo contra los sanjuaninos fue crucial, este tal vez sea más importante. San Martín puede sacar una diferencia importantísima a pocas jornadas para el final. Por eso, La Ciudadela semejará ser una caldera.