De haberse concretarse sería el viaje que se prometió a sí misma durante muchos años, pero terminó siendo una estafa que le costó más de $80.000. Una mujer, oriunda de Buenos Aires, hizo público el engaño que sufrió cuando vio en internet una atractiva “promoción” de vuelos y el impecable trabajo de los delincuentes no la hicieron dudar en ningún momento que se trataba de un fraude.
Según el relato de la víctima, que brindó una entrevista a Telefe Noticias, la promoción de pasajes la vio en Instagram y se trataba de la compañía low cost, FlyBondi. Sin embargo, horas después se percató que había sido estafada y su pasaje a Ushuaia no existía.
La estafa de los vuelos “baratos” que circula en Instagram
La víctima, llamada Roxana, estaba en Instagram cuando vio una publicación que ofrecía vuelos muy económicos de Flybondi. Mandó un mensaje y enseguida la contactaron por Whatsapp.
Le ofrecieron un descuento del 60% y por $66.000 tendría un pasaje ida y vuelta Buenos Aires-Ushuaia. Le dieron la fecha y el horario de los vuelos y de fondo se escuchaba gente hablando por teléfono, también ruido de teclados. Todo como si efectivamente estuvieran vendiendo pasajes.
Le pasaron un alias -flybondi.10- que hizo más verosímil el cuento, y ella transfirió el dinero creyendo que efectivamente estaba tratando con alguien de la empresa. Después le dijeron que la promoción no incluía el equipaje. Le hicieron transferir otros $17.000 para la valija.
Todo parecía encaminado. Hasta que ella les pidió el código de reserva. Le mandaron uno, pero cuando lo puso en la página oficial de la empresa le salió que era inexistente. Preocupada, quiso contactarlos, pero ya era tarde. No le respondieron más y la bloquearon.
Le robaron $83.000 y lo que más le duele: la ilusión de viajar a Ushuaia.