Titular su nuevo show simplemente “20 años” es una demostración evidente de su contundencia en la escena tucumana del rock, en la que la banda es una marca registrada.
Esta noche, desde las 22 y en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), 180 Grados hará un repaso de esa trayectoria que la posiciona como una de las formaciones (más allá de cambios a su interior) más constantes de la provincia con covers de clásicos nacionales e internacionales más algunas canciones propias.
Enzo Roldán, Fabio Méndez, Gabriel Albornoz, Juan Pajón, Sebastián Amaya y el fundador Fabián Cosiansi recibirán como invitados a Daniel Amani y Ángeles Cosiansi.
“Comenzamos haciendo solamente temas nuestros que componía junto con Sol Aragón y Mariano Roque Moreno, que terminaron integrando el disco ‘¿Qué esperamos?’ de 2007, y luego un EP de cuatro canciones. Después nos adaptamos en los covers, pero no en formato de banda tributo sino eligiendo las que nos gustan porque admiramos al artista o a la canción, y desde ahí le damos una impronta propia. Tenemos ganas de grabar material nuevo con las voces que incorporamos, está en los planes”, le dice Cosiansi a LA GACETA.
El músico admite que “la gente se identifica con 180 Grados, fuimos y encontramos un sonido propio en las versiones de canciones de otros y en las nuestras, remozadas para cada recital como se podrá comprobar en esta celebración”.
“En cada noche que actuamos hay rock, pero también nos vinculamos con el funk y con la buena música; nos sentimos cómodos con los 70, 80 y 90, con los sonidos de Pappo Blues, Pescado Rabioso, Divididos, Gustavo Cerati y Charly García. Y nuestros temas son más de balada rock o rock funk”, describe.
Cosiansi reconoce orgulloso la sensación especial que le da compartir escenario con su hija Ángeles, de 19 años: “nació cuando la banda tenía un año y sintetiza la historia de 180 Grados; canta muy bien aunque no se dedica plenamente a ello porque es actriz en el teatro independiente y bailarina, sobre todo de flamenco. Pero se siente muy bien cantando con nosotros, y los únicos temas en inglés que se escucharán serán hechos por ella. Es un orgullo y asimismo un desafío, como también contar con Amani en esta fiesta, con quien vamos a hacer temas de Pink Floyd y Jimi Hendrix”.