Ordenaron la prisión preventiva para el ex diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia

Ordenaron la prisión preventiva para el ex diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia

El juez Miguel Ángel Faria lo imputó por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual contra menores.

GERMÁN KICZKA. El ex diputado seguirá preso, acusado de pedofilia. (Foto: Instagram/@germankizckaok). GERMÁN KICZKA. El ex diputado seguirá preso, acusado de pedofilia. (Foto: Instagram/@germankizckaok).
13 Septiembre 2024

El ex diputado Germán Kiczka permanecerá detenido hasta que concluya el juicio que deberá enfrentar bajo la acusación de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, ya que el juez Miguel Ángel Faria le ordenó este viernes la prisión preventiva.

Así lo determinó a 24 horas de que el ahora ex parlamentario de Misiones se presentara a declarar en el Juzgado Penal 4 de Apóstoles y negara su culpabilidad ante el magistrado.

Según le indicaron fuentes judiciales al portal Infobae, en los próximos días también saldrá la prisión preventiva para Sebastián Kiczka, el otro investigado en la misma causa y en cuyo domicilio se encontró la mayor cantidad de material pedófilo.

Germán Kiczka dijo que los nueve días que estuvo prófugo se encontraba en "un retiro espiritual"

Este jueves declaró ante la Justicia Germán Kiczka, el diputado misionero acusado junto a su hermano Sebastián de tenencia y distribución de material de abuso infantil. Allí negó que la notebook incautada en uno de los allanamientos, y que contenía videos de violaciones a chicos, le pertenezca. Respecto a los nueve días que estuvo prófugo, aseguró que se encontraba "en un retiro espiritual".

Su declaración duró más de tres horas, según informaron fuentes judiciales al portal Infobae. Y agregaron que Kiczka se mantuvo en un libreto armado con su defensa, a cargo de Gonzalo de Paula. El relato se centró en negar todo.

En primer lugar, afirmó que no se fugó cuando la orden de arresto en su contra dictada por el juez Miguel Faria se había tornado efectiva, tras el desafuero resuelto por la Legislatura misionera. Según su versión, se encontraba en un retiro espiritual.

En ese sentido, negó los cargos que se le imputan, pese a que la Justicia tiene elementos para considerarlo posible responsable del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

Por otro lado, afirmó que no era suya la notebook secuestrada en la casa de su padre en febrero pasado. Esta pista es una de las piedras basales de la causa, que tiene su origen en una investigación a escala mundial que involucró a la Argentina.

Comentarios