La senadora Beatriz Avila (PJS) calificó como un avance muy importante a la aprobación, en la cámara alta del Congreso de la Nación, del proyecto de ley por el que se habilita la Boleta Única para las elecciones nacionales. La tucumana también votó favorablemente, en general, por el proyecto para garantizar financiamiento de las universidades.
Avila aseguró que la Boleta Única es una herramienta que viene “a fortalecer la democracia y a aportar más calidad al sistema electoral”. La parlamentaria tucumana, quien viene impulsando la llegada al recinto desde que el tema llegó al Senado con media sanción de Diputados, planteó la necesidad de transformar el proyecto en ley lo más pronto posible para lograr su puesta en marcha en 2025.
Entre los cambios más destacados al proyecto original, se establece que las elecciones PASO se adelantarían al primer domingo de agosto y, con ello, se correrían otros plazos del cronograma electoral. “La sociedad reclama un sistema electoral más eficiente, menos costoso y lo aprobado va en esa línea”, concluyó.