En su primer día de entrenamientos en el circuito de Bakú, como preparación para el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto sufrió un accidente, del que salió ileso aunque su Williams terminó con serios daños en el tren delantero.
El piloto bonaerense recorría las primeras vueltas del circuito callejero cuando se pasó en una curva y terminó chocando contra el muro de contención, en una maniobra que podría condicionar el resto de su jornada.
El 75% de los cordobeses votaron renovación automatica del registro de conducir. Hoy Colapinto se la puso en Baku. pic.twitter.com/7G0aRIDiTi https://t.co/4keDhj26KR
— Mauro (@elmauro1) September 13, 2024
Si bien Colapinto se encuentra en perfecto estado de salud, su auto será puesto en manos de los mecánicos de Williams, para poder corroborar el daño sufrido y el tiempo necesario para poder devolverlo a la pista.
En la misma sesión de entrenamientos, minutos antes que Colapinto, Charles Leclerc, a bordo de su Ferrari, también terminó chocando contra un muro, sin complicaciones para la salud del monegasco.
La primera tanda de ensayos terminó con Max Verstappen (Red Bull) con el mejor tiempo, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes).