Septiembre es un mes de celebraciones para San Miguel de Tucumán. Por este motivo, la intendenta Rossana Chahla se reunió este jueves con el legislador Hugo Ledesma junto a Soledad Valenzuela, secretaria de Cultura; Carolina Oliver, secretaria de Relaciones Institucionales; y Natalia Zanotta, de la Dirección de Promoción y Eventos, donde abordaron detalles sobre las actividades que se van a realizar durante la semana de la ciudad y del 24 de septiembre en conmemoración de un aniversario de la Batalla de Tucumán.
Durante el encuentro Ledesma planteó llevar los festejos al Barrio Ciudadela en reconocimiento por haber sido escenario de esta importante gesta histórica.
Las actividades comenzarán el sábado 21 de septiembre con un gran festejo por la llegada de la primavera en el Parque Guillermina. Durante la semana, las celebraciones continuarán en diferentes espacios públicos de la ciudad, como el Parque 9 de Julio, la Plaza Temática, entre otros, con propuestas culturales y deportivas.
Mientras que el 24 los actos centrales se trasladarán al barrio Ciudadela, allí la intendenta junto a Ledesma y a los vecinos disfrutarán de un desfile, inaugurarán un mural y harán un recorrido histórico por el Fortín, emblema de la Batalla de Tucumán.
También habrá actividades en la Casa Belgraniana (Bernabé Araoz 651), recreación de la humilde morada en la que vivió el General Manuel Belgrano mientras estuvo en la provincia.
Soledad Valenzuela invitó a todos los vecinos a sumarse a estos festejos y adelantó que además “será una gran fiesta de la mañana y durante toda la tarde, con actividades culturales. Estarán también nuestras Ferias de Artesanos y Gourmet. Va a ser un día histórico para la ciudad de San Miguel de Tucumán”.
Por su parte Ledesma se mostró contento de poder llevar nuevamente este gran festejo al barrio Ciudadela, considerada por el como una joya de la historia, “queremos que la Ciudadela recobre esa esa identidad que tenía y que en todas las esquinas se viva lo que fue el 24 de Septiembre. Vamos a invitar a todos los vecinos para que asistan. Va a ser un día de festejo, ya que el barrio de La Ciudadela tiene mucha historia porque fue donde estuvo Belgrano y donde vivían las madres, padres e hijos pelearon juntos y lograron una victoria en la Batalla de Tucumán que nos dio la libertad que disfrutamos ahora”.