El concejal capitalino Carlos Arnedo (Acción Vecinal) se manifestó en contra del veto presidencial de Javier Milei al proyecto de ley de movilidad jubilatoria y aseguró que "aplicar la motosierra en los sectores vulnerables e históricamente postergados, como lo han sido los jubilados, no es la salida ni tiene justificación alguna".
"Es muy fácil hacer números y decidir desde un escritorio a quién se le da y a quién se le quita, pero el presidente debe entender que no está administrando una empresa, sino a una nación, en la que todos tienen derecho a vivir dignamente", afirmó.
En ese sentido, aseguró que "las prioridades de este gobierno claramente no están puestas en salud, educación ni bienestar social".
"Hace apenas unos meses tuvimos que salir todos a defender la Universidad Pública, algo impensado en este país donde, justamente, la educación pública, gratuita y de calidad, fue una conquista social histórica. Ahora, fueron por los jubilados. Mañana puede ser cualquier otro sector, esto es una ruleta rusa", expresó.
Por otra parte, Arnedo consideró que "el Congreso debió haberse mantenido firme e insistir en la aprobación de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria". "De haberlo hecho, los jubilados habrían recibido un alivio en medio de esta crisis que golpea a todos los argentinos. Pero tristemente, no fue así", se lamentó.
"Entiendo la importancia de mantener el equilibrio fiscal y de no gastar más de lo que ingresa". "Lo que no entiendo es el criterio que meneja el Gobierno Nacional para decidir quién gana y quién pierde", concluyó.