Ramón Dupuy, abuelo de Lucio y creador de la Asociación Lucio Abel Dupuy, en diálogo telefónico con LA GACETA aclaró que Federico Rossi Colombo, el psicólogo tucumano detenido en Corrientes por el caso Loan Danilo Peña, no formaba parte de la asociación.
“A Rossi Colombo lo vi una sola vez en una jornada en la Legislatura de Tucumán donde cruzamos unas palabras; jamás formó parte de la fundación. El abogado Alan Cañete se comunicó conmigo y me dijo que quería el contacto de un psicólogo porque el intendente de 9 de Julio le había solicitado un psicólogo para la contención de los chicos de allí. Yo lo único que hice fue pasarle el número de teléfono de Rossi Colombo para colaborar y nos veo embarrados con esta mugre que hay en Corrientes”, explicó.
El hombre no sólo desmintió que el psicólogo detenido formara parte de la asociación sino que afirmó que desde la Fundación no tuvieron contacto con la familia Peña ni con la causa. “No viajé nunca a Corrientes, nunca tuve ni siquiera un llamado telefónico con los familiares, ni con el intendente que salió a decir que nos había donado $2.800.000. Nosotros trabajamos transparentemente y únicamente por los derechos vulnerados de los chicos. ¿Qué es lo que han hecho allá? No lo sabemos”.
Dupuy, además, adelantó que sacarán un documento oficial aclarando su posición. “Vamos a realizar un comunicado de prensa informando quiénes son los 18 miembros de la asociación, con el estatuto de la asociación y con la escritura de la asociación, para desmentir todas las versiones que se están haciendo sobre la asociación involucrándola en esta causa”.