En la sede de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con varias autoridades municipales presentes, se realizó hoy el lanzamiento del torneo categoría W50 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se llevará a cabo desde el domingo y hasta el domingo 22, en Lawn Tennis.
“Estamos muy contentos. Es el torneo internacional número 14 que vamos a hacer en estos dos años y el cuarto torneo este año. No sé cómo lo hacemos, pero hay mucho trabajo. La Asociación Argentina nos apoya desde el principio; sabe de la organización y de la responsabilidad”, destacó Augusto Arquez, presidente de la Asociación Tucumana de Tenis. Arquez, además, destacó que muchas jugadoras que participarán en el torneo (habrá tenistas de 23 nacionalidades diferentes) volverán a la provincia tras haber estado antes. “Les gusta tanto Tucumán, la calidad del tucumano, que deciden volver”, aseguró.
Por su parte, Mercedes Paz, también involucrada en la organización, explicó la importancia del torneo desde su rol de capitana del seleccionado nacional, que a mediados de noviembre jugará los play-off de la Billie Jean King Cup ante Brasil. “Si bien Nadia Podoroska y Lourdes Carlé (las dos argentinas mejor rankeadas a nivel mundial) no estarán, el resto de las jugadoras argentinas sí lo harán. Desde el punto de vista tenístico, para mí va a ser un evento muy importante. Además, como tucumana, recibir tenistas de esta jerarquía es algo muy bueno”, resaltó. Esa jerarquía se traduce en el ranking de las favoritas al título: Julia Riera, la primera preclasificada, es 120° del mundo; y Solana Sierra, segunda sembrada y campeona de un W25 en la provincia del año pasado, es 149°.
El torneo, como lo indica su categoría (W50), otorgará a la campeona 50 puntos para el ranking WTA y repartirá U$S 40.000.
Paz remarcó que la entrada al certamen será gratuita y que los últimos tres días (viernes, sábado y domingo) habrá una “acción benéfica” (la entrada será un alimento no perecedero). Además, según anticipó, el jueves se realizaría una actividad funcional en plaza San Martín. “No se pierdan la oportunidad”, cerró Paz, invitando a todos los tucumanos al evento que tendrá transmisión por streaming y, en los últimos dos días, de televisión nacional (DeporTV).