Las últimas horas no fueron las mejores para Enzo Fernández. Tras ser titular en la derrota de la Selección 2-1 ante Colombia, el mediocampista volvió a Inglaterra para reincorporarse a Chelsea, y se encontró con una mala noticia: recibió una dura sanción.
En noviembre del año pasado, Fernández cruzó un semáforo en rojo con su Porsche Cayenne en la ciudad de Llanelli. Además, también excedió el límite de velocidad. Ahora, la justicia galesa dio a conocer el castigo para el argentino.
Tras la deliberación, se decidió que el carnet de manejo de Enzo será retenido por seis meses, por lo que no podrá manejar durante ese período de tiempo. Además, también deberá pagar una multa de 3020 libras esterlinas (alrededor de U$S 4000).
Wyn Evans, presidente de la sala de magistrados, explicó que no se pudo demostrar que el argentino fuera el conductor en las dos ocasiones, pero el jugador tampoco respondió a las solicitudes de información que le hizo la policía de Dyfed-Powys y de la policía de Gales del Sur. Además, Fernández ya tenía nueve puntos de penalización en su carnet de conducir por infracciones anteriores por exceso de velocidad.