Tras su muy positiva actuación en el Gran Premio de Monza, que marcó su debut en la Fórmula 1, Franco Colapinto tendrá este fin de semana su segunda carrera en la categoría. La exigencia promete ser mayor, por lo complicado del trazado del circuito de Bakú, donde se realizará la competencia.
La pista, ubicada en la capital de Azerbaiyán, es una de las más complicadas del calendario, ya que es un trazado urbano. Incluso, algunos de los pilotos más experimentados sufrieron accidentes allí.
El circuito cuenta con 6.003 kilómetros de longitud que se recorren en el sentido de las agujas del reloj, y apenas se llegan a completar 306,049 kilómetros en la carrera. A su vez, posee 20 curvas (12 izquierda y 8 derecha).
Para superar este desafío se necesita velocidad y una gran técnica. Cuenta con dos zonas de DRS, curvas de 90 grados, otras en subida, y la temida "Zona del Castillo" en la que está la recta más rápida del trazado. Además, los corredores de la Máxima tendrán que superar el desafío 51 veces, que son las vueltas pactadas.
Colapinto palpitó su próxima carrera en la Fórmula 1: “Será un desafío emocionante”
Dos semanas después de su debut en la Fórmula 1, Franco Colapinto tendrá este fin de semana su segundo Gran Premio en la categoría. Antes de correr en Bakú, Azerbaiyán, el argentino habló de sus expectativas para el circuito callejero.
“Este fin de semana, el foco estará en continuar mi aprendizaje, ya que correré en Bakú por primera vez”, expresó Colapinto, según difundió su equipo, la escudería británica Williams, en redes sociales.
“La pista es muy diferente a Monza, y abordar un circuito urbano en un auto de Fórmula 1 será un desafío emocionante”, agregó el nacido en Pilar.
Colapinto tendrá actividad desde este viernes, cuando salga a la pista para las dos primeras sesiones de prácticas libres. El sábado tendrá la última sesión de prácticas y la clasificación, y el domingo, desde las ocho de la mañana, será la carrera.