La acusada de apuñalar a su novio estará con prisión domiciliaria

La acusada de apuñalar a su novio estará con prisión domiciliaria

Kiara Geraldine Bellizzi fue imputada como autora del delito de lesiones graves por haber clavado un cuchillo a su pareja durante una discusión y provocarle una herida en su arteria femoral.

JUNIN AL 200. El hecho sorprendió a los comerciantes de la zona. LA GACETA/FOTO DE SANTIAGO GIMÉNEZ

La adolescente de 18 años acusada de haber apuñalado a su pareja de 23 años en un domicilio de Junín al 200 estará con arresto domiciliario durante los próximos dos meses. Los investigadores aguardan a que el joven - que continúa hospitalizado- se recupere para poder tomarle declaración.

El martes 10 de septiembre, minutos antes de la 1, un violento episodio movilizó a los vecinos del microcentro tucumano durante varias horas al enterarse de que Kiara Geraldine Bellizzi había herido de gravedad a su novio, Rodrigo Agustín Heredia tras acuchillarlo en la pierna y perforarle una arteria durante una discusión en el departamento donde ambos convivían.

La Fiscalía de Homicidios II que conduce Carlos Sale tomó intervención en el caso. Durante la jornada del martes los investigadores y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se encargaron de recolectar muestras biológicas, prendas de vestir, celulares, y también de entrevistar a posibles testigos. La auxiliar de fiscal Luz Becerra informó que al momento del hecho se encontraban dos hermanos y un primo de la víctima en el departamento de la pareja, en el cual vivían gracias a que el joven trabaja como sereno.

Según declararon los tres testigos, Heredia y Bellizzi estaban discutiendo violentamente en una de las habitaciones del inmueble, desde donde ellos podían escuchar gritos, golpes y ruido de objetos que se arrojaban al suelo. “Minutos después Agustín salió de la habitación ya que Bellizzi se empezó a alterar, se mostró muy agresiva y prepotente y les exigía a los hermanos y al primo de su novio que se fueran de la casa”, contó Becerra.

AUDIENCIA. La imputada, Kiara Geraldine Bellizzi, prefirió no declarar por recomendación de su abogado.

Los tres testigos sostuvieron en su relato que Kiara al salir de la pieza tenía un machete en la mano mientras les gritaba, pero que uno de ellos logró quitárselo antes de que ocasionara un daño mayor. “La imputada y la víctima volvieron a ingresar a la habitación. Pasados unos minutos, uno de los testigos notó que la puerta de la pieza estaba abierta, ingresó y vio que Agustín estaba herido”, explicó la auxiliar de fiscal.

Los familiares de Heredia inmediatamente alertaron al 911 lo sucedido. Personal de la comisaría 1° subieron hacia el tercer piso de un edificio ubicado en Junín 254 y observaron un gran charco de sangre en el suelo, un cuchillo plateado, a Heredia herido en la región de la ingle izquierda y a Bellizzi parada en una esquina de la habitación.

La víctima fue trasladada hacia el hospital Centro de Salud, donde los médicos tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para realizarle una transfusión de glóbulos rojos y un bypass de arteria femoral. Así lograron evitar que Heredia muriera desangrado. El joven actualmente se encuentra estable pero con pronóstico reservado.

Becerra acusó a Bellizzi de ser autora del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y advirtió que es una imputación provisoria ya que podría modificarse con el avance de la investigación, especialmente luego de escuchar la versión de la víctima. “Entendemos que dadas las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho, la joven pudo no conocer que allí se encontraba una arteria que podría provocar el fallecimiento de Heredia. No hubo una intención de terminar con la vida de la víctima sino herirlo y provocarle daño en su salud”, fundamentó.

Lesiones

La representante del Ministerio Público Fiscal también informó que la adolescente fue revisada por el cuerpo médico de la Unidad Fiscal, quienes constataron que tenía lesiones de menos de 24 horas en la zona de sus brazos, codos y ojo. También dijo que revisaron los expedientes para constatar si había denuncias por violencia de género anteriores en las cuales no encontraron legajos donde ella figura como víctima pero en ninguna de esas causas es contra Heredia.

Luego de escuchar la acusación, la joven siguió la recomendación de su defensor oficial, Rafel Merched y optó por guardar silencio y no declarar por el momento. Finalmente, Becerra solicitó que la joven sea sometida a dos meses de arresto domiciliario -medida que cumpliría en la vivienda de su abuelo- para cautelar las medidas restantes, entre las cuales podría estar una entrevista por Cámara Gesell a la hermana de 9 años de la imputada que también habría estado en el inmueble durante la discusión. Al no haber oposición de la defensa, la jueza Soledad Hernández dispuso hacer lugar al pedido del MPF.

Comentarios