Dos propuestas actualizan el Espacio Incaa que funciona en la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251).
A las 20 habrá cine argentino con “Hombre muerto”, de Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, una realización en ritmo de western filmada en escenarios naturales de La Rioja (Pampa de las Salinas, Amaná y Los Colorados) con Osvaldo Laport, Diego Velázquez, Daniel Valenzuela, Roly Serrano y Yanina Campos en el elenco.
Un pequeño pueblo perdido entre montañas, paralizado tras el cierre de una mina, recibe la llegada de un forastero, quien ofrece una importante paga a cambio de un trabajo muy especial: matar al propietario del emprendimiento, condición previa a una importante inversión que traerá progreso a la zona.
Tamborino dirigió previamente “El descanso”, “S.O.S” y “¿Qué puede pasar?”, donde compartió responsabilidades con Gruz, quien por su parte intervino en “Socios por accidente”; el documental “Nicaragua, sueño de una generación” y “Terapias alternativas”. En la promoción de este filme resalta la figura de Laport como un personaje al límite de la cordura, que se comunica mediante leyendas y mitos populares.
Desde las 22, en la continuidad de los Jueves de Cine Francés (con el auspicio de la Alianza Francesa de Tucumán) se proyectará el filme “La page blanche” (“La página en blanco”), debut en ficción de la directora Murielle Magellan en la pantalla grande y con entrada libre y gratuita. Eloïse está sentada sola en un banco en una plaza de París. No puede recordar quién es, de dónde viene o cómo llegó aquí. Entonces, comienza una divertida investigación sobre su vida. Esta amnesia podría ayudarla a encontrar el amor y reinventar su existencia.
La historia romántica fue escrita por la directora y está inspirada en un comic de Boulet y Pénélope Bagieu .y es protagonizada por Sara Giraudeau, Pierre Deladonchamps, Grégoire Ludig, Sarah Suco y Olivia Côte.