Veto al aumento a jubilados: Mariano Campero reaccionó en el recinto ante las críticas

Veto al aumento a jubilados: Mariano Campero reaccionó en el recinto ante las críticas

"Se ve claramente que no quieren que le vaya bien al gobierno (de Javier Milei), dijo el diputado radical por Tucumán. Cruce con la oposición.

Mariano Campero. CAPTURA DE VIDEO Mariano Campero. CAPTURA DE VIDEO
Hace 4 Hs

El diputado por Tucumán, Mariano Campero, reaccionó ante las críticas en la etapa final del debate por el veto de Javier Milei a los aumentos para los jubilados de un 8,1%.

El parlamentario respondió a los cuestionamientos registrados en el recinto por los cambios de votos al proyecto de reforma de la movilidad jubilatoria de algunos diputados radicales, entre ellos, el otro tucumano Carlos Cisneros.

“En algunos pasajes me he sentido aludido”, comenzó diciendo el ex intendente de Yerba Buena. “La hipocresía que se escucha en este recinto, y me han atacado con todo, los acostumbrados a los bolsos de José López (ex secretario de Obras Públicas) creen que todos somos iguales”, manifestó.

En esos momentos, en medio de un fuerte cruce que incluyó gritos, pidió respeto: “Me avisan, yo he sido respetuoso”.

Cristina Fernández de Kirchner vetó el 82% móvil y ninguno de los que habló de Unión por la Patria hizo referencia a ese veto. Nos dieron un golpe con Raúl Alfonsín, nos dieron un golpe con Fernando de la Rúa, similar a esto que estamos tratando. Y con Mauricio Macri, como se dijo en este recinto, los atrevidos, tiraron 14 toneladas de piedras; y así como hasta diputados han leído mi primer discurso, con todos los errores, se ve claramente que no quieren que le vaya bien al gobierno (de Javier Milei), este proyecto lo que hacía era obligar al gobierno a emitir o endeudarse, generando inflación, y eso es lo que buscan para poder desestabilizar a este gobierno”, dijo.

“Para quienes están buscando quién soy, llegué a este recinto siendo candidato a diputado nacional honradamente de la candidata Patricia Bullrich y Luis Petri. Y así como lo dije en mi primera sesión, acá en este recinto, hay que dejar gobernar. Permanentemente quieren poner palos en la rueda, esa es la verdad en la Argentina, y agarran temas nobles para golpear el plan económico que ningún político ni economista se imaginó en todo el año: inflación de cuatro puntos y un dólar a menos de $1.300”, añadió.

Y finalizó: “No voy a ser partícipe de una desestabilización que quieren hacer ustedes los kirchneristas". 

Comentarios