Aumento para los jubilados: seguí en vivo la sesión en Diputados por el veto de Milei
El gobierno de Javier Milei habría asegurado los votos de algunos diputados radicales, entre ellos, el tucumano Mariano Campero, para ratificar el veto a los aumentos para los jubilados de un 8,1% para este año.
El proyecto de movilidad jubilatoria, tras el veto de la administración libertario, volvió al Congreso para la ratificación o rechazo. Así, los bloques del radicalismo y peronismo, entre otros, convocaron a una sesión especial para tratar la medida del gobierno libertario.
La iniciativa establece una recomposición del 8,1% para este año en los haberes jubilatorios, contempla la fórmula de movilidad por inflación y dispone un aumento del 50% adicional en marzo de cada año por el índice de variación salarial.
Seguí en vivo el debate en la Cámara Baja
¿Cómo votarían los tucumanos?
Gerardo Huesen (LLA) anticipó a LA GACETA que sostendrá su posición inicial, en rechazo al texto de la UCR.
Fuentes cercanas a los legisladores del bloque jaldista Independencia, que integran Agustín “Tin” Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, indicaron que esta vez estarán en el recinto y que “en un 90%” está decidido el acompañamiento a la decisión de Milei.
El radical Mariano Campero será uno de los “correligionarios” que modificará su voto. El ex intendente de Yerba Buena visitó este martes a Milei en la Rosada para adelantarle su apoyo.
La diputada de CREO, Paula Omodeo, se manifestó en un sentido similar días atrás en entrevistas con medios porteños.
El radical Roberto Sánchez mantendrá su apoyo a la propuesta de la UCR. Por otro lado, Carlos Cisneros y Pablo Yedlin, de Unión por la Patria buscarán torcer el veto de Milei.