La Selección pierde a una de sus figuras para el próximo partido

La Selección pierde a una de sus figuras para el próximo partido

El jugador vio la amarilla luego de terminado el partido, y no podrá jugar ante Venezuela.

La Selección pierde a una de sus figuras para el próximo partido
11 Septiembre 2024

La derrota ante Colombia en Barranquilla fue un baldazo de agua fría para la Selección. El 2-1 para el equipo de Néstor Lorenzo significó la primera derrota en ocho meses para los de Lionel Scaloni. Para colmo, la “albiceleste” perdió a una de sus figuras para el próximo partido.

Una vez terminado el encuentro, varios jugadores argentinos se acercaron al chileno Piero Maza, árbitro del partido, para recriminarle tanto por el penal como por el tiempo perdido por Colombia. Y en medio del tumulto que se formó, recibió la amarilla Cristian Romero.

Con esa amonestación, “Cuti” llegó a su segunda amarilla en las Eliminatorias, lo que lo llevará a perderse el partido de la novena fecha, ante Venezuela, encuentro que se jugará el 10 de octubre.

La impactante estadística sobre el tiempo neto de juego entre Colombia y la selección argentina

Tras la derrota 2-1 ante Colombia, por la octava fecha de las Eliminatorias, varios jugadores de la Selección, y también el DT, Lionel Scaloni, mostraron su disconformidad por el tiempo de juego en el segundo tiempo. Y una estadística que se conoció en las últimas horas le dio la razón a los argentinos.

“Es triste, lamentable, que después del penal el partido prácticamente no se ha jugado”, cuestionó el DT en conferencia. Una queja que encontró sustento en los datos recopilados por la plataforma Opta sobre el partido.

Según se conoció, pese a que el segundo tiempo de Colombia-Argentina se jugó hasta los 52 minutos y 22 segundos, la pelota estuvo en cancha tan solo 19 minutos, ya que hubo demoras, pausa para hidratarse y una revisión del VAR. En total, hubo 78 interrupciones de juego.

Pese a que se plasmó sobre todo en el segundo tiempo, el partido en general tiene datos similares. De los 100 minutos y 40 segundos que duró el encuentro, apenas se disputaron 44:38. Un tiempo neto que está por debajo de la media no sólo de la Premier League, la liga que menos parates tiene en el mundo (58:31 de tiempo neto de juego en promedio), sino también de la liga argentina (50:19 de promedio), y de la liga uruguaya, última en el ranking (47:35).

Comentarios