La impactante estadística sobre el tiempo neto de juego entre Colombia y la selección argentina

La impactante estadística sobre el tiempo neto de juego entre Colombia y la selección argentina

El partido, que terminó 2-1 a favor de la selección “cafetera”, tuvo poca actividad en el segundo tiempo.

La impactante estadística sobre el tiempo neto de juego entre Colombia y la selección argentina
Hace 5 Hs

Tras la derrota 2-1 ante Colombia, por la octava fecha de las Eliminatorias, varios jugadores de la Selección, y también el DT, Lionel Scaloni, mostraron su disconformidad por el tiempo de juego en el segundo tiempo. Y una estadística que se conoció en las últimas horas le dio la razón a los argentinos.

“Es triste, lamentable, que después del penal el partido prácticamente no se ha jugado”, cuestionó el DT en conferencia. Una queja que encontró sustento en los datos recopilados por la plataforma Opta sobre el partido.

Según se conoció, pese a que el segundo tiempo de Colombia-Argentina se jugó hasta los 52 minutos y 22 segundos, la pelota estuvo en cancha tan solo 19 minutos, ya que hubo demoras, pausa para hidratarse y una revisión del VAR. En total, hubo 78 interrupciones de juego.

Pese a que se plasmó sobre todo en el segundo tiempo, el partido en general tiene datos similares. De los 100 minutos y 40 segundos que duró el encuentro, apenas se disputaron 44:38. Un tiempo neto que está por debajo de la media no sólo de la Premier League, la liga que menos parates tiene en el mundo (58:31 de tiempo neto de juego en promedio), sino también de la liga argentina (50:19 de promedio), y de la liga uruguaya, última en el ranking (47:35).

La histórica marca que alcanzó Lionel Scaloni en el seleccionado argentino

Lionel Scaloni llegó a los 79 partidos dirigiendo a la “Albiceleste” con el duelo de Eliminatorias Sudamericanas, y de esta manera igualó a dos de los entrenadores más legendarios de la historia del fútbol argentino: César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

Menotti y Bilardo, campeones del mundo en 1978 y 1986 respectivamente, son dos nombres que están grabados a fuego en la memoria de todos los argentinos. Ahora, Scaloni se une a ese selecto grupo tras liderar al equipo hacia el título en el Mundial de Qatar 2022, consolidándose como uno de los entrenadores más importantes de la era moderna, con cuatro títulos oficiales con la selección mayor.

Scaloni había asumido el cargo de manera interina en 2018, tras la salida de Jorge Sampaoli, y desde entonces logró una impresionante efectividad. Con 56 triunfos, 16 empates y solo 6 derrotas, su gestión es una de las más exitosas de la historia reciente de la selección.

Comentarios