En otra de las sorpresas que tuvo la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay se encargó de propinarle, en Asunción, otro duro golpe 1-0 a un Brasil sin ingenio, que juega una de las peores eliminatorias de su historia.
El único gol del encuentro fue obra del volante ofensivo Diego Gómez, a los 20 minutos. El compañero de Lionel Messi en Inter Miami capturó una pelota al borde del área y luego de acomodarse remató con el borde exterior de su pie para marcar un verdadero golazo que desató la locura en Asunción.
Fue una verdadera victoria de oro para los guaraníes que derrotaron a Brasil luego de 16 años. En el complemento los brasileros buscaron la igualdad, pero ni Rodrygo ni Vinicius Jr pudieron romper con la pared defensiva que edificó en el fondo el equipo de Gustavo Alfaro.
El conjunto visitante no pudo despegarse del pelotón de abajo y se mantiene en la quinta colocación con 10 unidades. En tanto que el dueño de casa quedó en zona de Repechaje al Mundial 2026 con nueve unidades, sitio que hasta ese momento le pertenecía a Bolivia, que había dado el golpe en Santiago de Chile.