El diputado nacional Facundo Manes (UCR) cuestionó a la administración de Javier Milei por vetar la ley que aumentaba las jubilaciones y se diferenció de sus compañeros radicales que apoyarán la medida.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex precandidato a gobernador bonaerense afirmó: "Los jubilados no son casta. El Gobierno quiere que el ajuste fiscal caiga sobre las espaldas de los adultos mayores. Por eso, vetó totalmente una ley que buscaba recomponer sus haberes tras la devaluación de diciembre".
"Presidente: ¿en serio cree que los jubilados son la casta?", añadió.
El radical hizo referencia, además, a los rumores de legisladores que en una primera instancia votaron a favor de la iniciativa y ahora podrían cambiar de decisión. "Es triste que opositores quieran usar a los jubilados como moneda de cambio de una negociación política", planteó.
"Basta de querer sacar ventaja a costa del sufrimiento de la gente. Expliquen: ¿Qué cambió de junio a hoy? Tengan un poco de coherencia", manifestó en lo que se interpreta como un mensaje directo a sus compañeros de bloque que analizan cambiar su voto.
"Los jubilados que no son ayudados por sus hijos no llegan a fin de mes. ¿Quiénes son los degenerados? ¿Los que recomponemos sus haberes, tras décadas de trabajo y aportes? ¿O los que los pulverizan? Sentido común y humanidad: no son números, son personas.