El diputado radical Mariano Campero, quien en junio pasado votó a favor de la Ley de Movilidad Jubilatoria y ahora dijo que apoyará el veto total del presidente Javier Milei, protagonizó un fuerte cruce con la periodista Nancy Pazos.
Fue esta tarde, en Radio 10, durante una entrevista telefónica en la que el tucumano argumentó que "la oposición busca romper el equilibrio fiscal" y aseguró: "En una Argentina de blanco y negro, soy oficialista".
"Vengo acompañando al Gobierno desde el principio. Hoy por ahí es noticia nacional, pero tiene que ver con la conducta que venimos teniendo de acompañar al Gobierno en el Parlamento a pesar de la debilidad parlamentaria que tiene La Libertad Avanza", sostuvo.
Campero aseguró que la reunión que mantuvo este martes con Milei junto a otros diputados de la UCR fue "muy buena" y hablaron "de todos los temas, no tan solo el impacto del veto sino también de la agenda económica que tiene el país y de la expectativa a futuro".
En ese sentido, analizó: "Hoy, con todos los matices, errores y aciertos, el Gobierno tiene un plan económico de baja inflación y equilibrio fiscal. Estamos muy cerca de ser un país con superávit y desde ese lugar interpreto que la oposición está buscando, tomando temas nobles, romper ese equilibrio fiscal".
Cuando Pazos le preguntó si se "autopercibía oficialista", el diputado admitió que "sería ridículo de mi parte ponerme en otro lugar en una Argentina de blanco y negro. La respuesta sería que vengo votando todo pero sin ser oficialista. No formo parte de La Libertad Avanza, soy uno más en el Congreso", explicó, e insistió: "Yo fui candidato con Patricia (Bullrich), soy más de derecha que todos ellos".
"Es pública mi posición: voy a acompañar al Gobierno. En la reunión de bloque les dije a todos que no voy a acompañar la insistencia. No hubo nada a cambio. De hecho, si vos te fijas en mis antecedentes vengo votando con el Gobierno", anticipó respecto a la sesión especial convocada para este miércoles.
En cuanto a la media sanción de junio, afirmó que "en ese momento yo dije que era un tema muy noble, que me parecía que había que ponerlo sobre la mesa y lo iba a votar, pero no estaba de acuerdo con que el Congreso genere gastos fiscales y me comprometía a que era la última votación que tenga una idea de tocar el equilibrio fiscal".
El diputado sostuvo que aumentar las jubilaciones "es un tema totalmente noble", pero "si se lo obliga a Milei a que aumente 1,5% del PBI para pagar esto y otro punto para Universidades, la única forma es emitiendo o tomando deuda. Desde el Congreso, el periodismo y la política hay una idea de golpearle el equilibrio fiscal", concluyó.