El diputado nacional Mariano Campero se reunió hoy con el presidente, Javier Milei, y reiteró su apoyo al veto a la ley de movilidad jubilatoria impuesto por la administración de La Libertad Avanza (LLA).
“El Gobierno ha trazado un plan económico que tiene como principal objetivo, bajar la inflación y generar equilibrio fiscal. Pero desde el Congreso, el kirchnerismo, con la colaboración de algunos bloques dialoguistas, persigue, de manera permanente, otro objetivo: golpear ese plan”, afirmó Campero.
El dirigente consideró que esos grupos se esconden detrás de temas nobles, como los jubilados y las universidades. “Desde mi banca, queremos mejorar las jubilaciones. ¿Quién puede estar en contra?”, dijo.
“No obstante, vamos a apoyar el veto del presidente Javier Milei. Consideramos que el veto es acertado tanto por motivos formales como económicos. Toda norma que disponga un gasto no previsto en el presupuesto nacional debe crear su fuente de financiamiento. Aquí, no se especifica de dónde se va a sacar el dinero para cumplir con las nuevas disposiciones”, sumó.
Por último, Campero explicó que en un principio votó a favor de la reforma jubilatoria. “Y lo hice porque realmente es necesario poner el tema sobre la mesa, repito. Pero al mismo tiempo, le aclaré a todos los diputados de mi bloque, en aquel momento, que si desde el Gobierno nacional se consideraba que esto ponía en riesgo el equilibrio fiscal, que es el gran mérito de esta gestión, iba a acompañar a Milei”, sentenció.