El debut de Argentina en la fase de grupo de las Finales de la Copa Davis en Manchester no fue el esperado. El equipo capitaneado por Guillermo Coria cayó con Canadá, y está obligado a ganar las dos series que le quedan para aspirar a meterse en cuartos de final.
En el primero de los singles, Francisco Cerúndolo (31° ATP) enfrentó a Denis Shapovalov, 100° del ranking pero que llegó a ser número 10°. El duelo comenzó parejo, pero el canadiense logró quebrar en el momento justo, para llevarse el primer set por 7-5. A partir de allí, enlazó una racha de cuatro juegos al hilo, y aunque Cerúndolo recuperó un quiebre, no le alcanzó, y Shapovalov cerró el parcial por 6-3, para sentenciar el triunfo.
A continuación, Sebastián Báez, 26° del ranking, saltó a la cancha obligado a ganar ante Felix Auger-Aliassime, actual 21° y ex número 6 del mundo. Pese a un buen arranque, Báez no pudo mantener el nivel en una superficie poco amigable para los argentinos (cemento indoor), y terminó cayendo por 6-3 y 6-3, para el 2-0 definitivo.
Con esta derrota, Argentina complica sus chances de avanzar a cuartos de final, algo que se definirá el fin de semana. El viernes enfrentará a Finlandia, a priori el rival más accesible del grupo, y luego, el sábado, cerrará ante Gran Bretaña. Para clasificar, necesita quedar entre los dos mejores equipos del grupo.