La vida terrestre en el sur de Noruega se vio trastornada por los ataques de un águila real que en un lapso de una semana recolectó cuatro víctimas, entre ellos una pequeña de 20 meses. Los expertos analizaron el comportamiento del ave, que definieron “como algo radicalmente fuera de lo normal”.
Un águila real fue la causante de distintos ataques sucedidos en la semana pasada, donde uno de sus objetivos fue una niña de 20 meses, la cual fue la última agresión luego de que el ave falleciera en el contraataque. En adición a este incidente, se registraron otros tres incidentes reportados en la semana anterior.
El ataque más reciente de la inusual ave tuvo como víctima a una pequeña de 20 meses el sábado pasado . Esta se encontraba jugando en las afueras de una granja en Oakland, un pequeño municipio en el sur, cuando un animal “apareció de la nada” y la arañó. Rápidamente, relató su padre que no estaba durante el ataque, su madre y un vecino corrieron para salvar a la niña de las garras del ave. El animal atacó tres veces a la pequeña antes de que ésta muriera tras ser golpeada con una pieza de madera, destacó su padre.
Cuatro ataques en una semana: el águila real agredióa cuatro personas
El ave atacó principalmente la cara de la niña, lo que dejó una serie de rasguños en su rostro. De acuerdo con las fuentes, una de las lesiones estaba justo debajo de los ojos de la niña. Por fortuna, el incidente no representó mayores consecuencias y tanto la niña como su madre se encuentran a salvo.
“Detalles en el plumaje me hacen pensar que es la misma ave. El plumaje puede aclarar cuando dos aguilas reales son las mismas”, destacó Alv Ottar Folkestad, un experto en águilas junto con BirdLife Norge, sobre la serie de ataques que parece haber protagonizado el mismo ave cuando un hombre reportó haber sido agredido por el raptor en el interior de una montaña del país escandinavo unos días antes.
Francis Ari Sture se encontraba aen el interior de una montaña cuando pensó que un humano lo atacaba. Pronto sus vaticinios fueron desestimados cuando un ave de dos metros agredió al ciclista en la cara y los brazos por alrededor de 10 a 15 minutos mientras este intentaba escapar por la montaña. Esta misma ave es la que se cree ser responsable de otros tres ataques alrededor de la vasta área montañosa de sur de Noruega.
El águila real es muy común en Noruega. Se trata de la segunda ave rapaz más grande, donde la amplitud de sus alas puede abarcar hasta dos metros. Sin embargo, la actitud del animal que protagonizó los ataques se ha determinado como “un desorden en el comportamiento”. De acuerdo con Folkestad, las agresiones fueron ejecutados por un ave femenina nacida este año. Las ofensivas sumaron cuatro víctimas, donde una de ellas reportó que “algo pesado y grande se posó sobre sus hombros”. Otra de las acometidas fue registrada por una cámara.