El yogur griego cobra cada vez más popularidad. Ya logró instalarse entre las tendencias de la alimentación orgánica, según su forma de preparación, y de la vida fitness. Es que tiene un sinfín de propiedades y es mucho más saludable que cualquier yogur común.
Este alimento es una variante del yogur convencional que atraviesa un proceso de filtración para eliminar el suero de la leche. Esto hace que el organismo pueda digerirlo más fácilmente. Como resultado se obtiene un producto espeso con una textura más cremosa y también con más nutrientes.
Qué pasa al comer yogur griego todos los días
Como se mencionó anteriormente, el yogur griego favorece el sistema digestivo. Esto lo convierte en un alimento ideal para el desayuno porque permite empezar el día con una sensación de saciedad sin pesadez. Además se puede consumir con otros alimentos saludables como frutas, semillas y frutos secos.
Los efectos del yogur griego en el cuerpo no son solo internos. Al contener una menor cantidad de conservantes y de lactosa, hace que el cuerpo se inflame mucho menos. Por esto se considera que con este alimento el cuerpo se ve más deshinchado que al consumir un yogur convencional e industrializado.
Expertos de la Universidad de Harvard sostienen que consumir yogur griego a diario disminuye entre un 14 y un 18% la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Aunque no se explicó la relación entre yogur griego y la enfermedad, se cree que el alimento puede mejorar la acción de la insulina natural del organismo.
Beneficios de consumir yogur griego
● Tiene menos azúcar porque fue fitrado para eliminar el suero de leche
● Es rico en probióticos, lo que aporta beneficios digestivos y fortalece las defensas del cuerpo
● Contiene menos lactosa que el yogur tradicional por lo que se digiere facilmente
● Tiene mayor cantidad de calcio y potasio
● Las versiones desnatadas son altamente proteicas y ayudan a adelgazar
● Tienen el doble de proteínas que el yogur común
● Contiene menor cantidad de sodio y carbohidratos