Muffins de chocolate saludables con solo dos ingredientes: sin azúcar, harinas ni manteca

Muffins de chocolate saludables con solo dos ingredientes: sin azúcar, harinas ni manteca

Esta receta se prepara en un tiempo mínimo y con ingredientes que encontramos en cualquier supermercado.

Muffins de chocolate con tan solo dos ingredientes.
10 Septiembre 2024

Existen recetas que pueden repetirse una y otra vez sin presentar muchos inconvenientes debido a lo sencillas que son. Ese es el caso de esta preparación de muffins de chocolate que con tan solo dos ingredientes permite lograr un postre dulce y además sano para el momento en que algún antojo surja en el día. 

Esta preparación de muffins de chocolate es muy sencilla de realizar y está compuesta de dos ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Así logramos un postre vegetariano, libre de gluten, bajo en carbohidratos y libre de lácteos, lo que lo hace apto para cualquier tipo de dieta. Esta receta permite elaborar un postre reducido en carbohidratos y harinas refinadas de bajo valor nutricional.

Uno de los principales componentes de esta receta es el chocolate semi amargo, un dulce que supone amplios beneficios para la salud. Este es rico en flavonoides, un antioxidante vegetal que puede inhibir la oxidación del colesterol LDL o también llamado “malo”. Estas propiedades resultan beneficiosas para la memoria a la vez que estimulan la producción de endorfinas y elevan las cantidades de serotonina en el organismo, sustancia que actúa como un antidepresivo natural.

¿Cómo preparar los muffins de chocolate?

Además de los beneficios para la salud que supone, esta receta prescinde de ingredientes altos en azúcar, por lo que resulta una ideal para quienes deciden reducir su ingesta de calorías. Elaborarla es muy sencillo, solo necesitamos dos ingredientes.

Ingredientes

- 4 huevos con claras y yemas separadas

- 2 tazas de chips de chocolate semi amargo derretido en el microondas por dos minutos

¿Cómo preparar estos deliciosos muffins?

Elaboración

1. Añadimos las claras de los huevos a una procesadora de comida o licuadora. Mixeamos por tres minutos a velocidad alta.

2. Añadimos las yemas de los huevos al chocolate derretido, mezclando una a la vez.

3. Añadimos las claras de los huevos a la mezcla de chocolate e incorporamos con movimientos envolventes.

4. Enmantecamos un molde para muffins, y precalentamos el horno a 160 grados.

5. Colocamos con una cuchara la mezcla en el molde y llevamos al horno por 25 minutos.

6. Una vez pasado el tiempo, dejamos enfriar y sacamos los muffins del molde. Servimos con azúcar impalpable y ¡listo! así de sencillo tenemos unos muffins deliciosos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios