El ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, se refirió a la vacunación contra el dengue y comentó que no hay notificada ninguna situación adversa significativa.
De esta manera, la Provincia continúa con el Plan Provincial de Abordaje Integral del Dengue que vacuna al personal esencial de salud, seguridad y educación, y a jóvenes de entre 15 y 19 años, en una primera etapa.
Medina Ruiz indicó que dentro de tres semanas, cuando se haga una evaluación de la población vacunada, se pasará a la siguiente etapa, posiblemente de 20 a 25 años, de acuerdo a la cantidad de vacunas que se reciban.
“Los jóvenes de 15 a 19 años fueron los más afectados, incluso alrededor de los 20 años fueron los que presentaron cuadros más graves. Es por eso que la comisión nacional de inmunización, luego de ver esta estadística, decidió esta primera etapa sea para ellos”, explicó el ministro.
El funcionario manifestó que por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo en la provincia todos los jóvenes de 15 a 19 años sean los primeros beneficiarios: “Nosotros difundimos por medio del Ministerio de Educación la importancia de la colocación de esta vacuna y además aprovechamos y completamos el esquema con las dosis contra el virus de HPV”, apuntó.