No será un partido más. La Selección tendrá una nueva prueba de fuego en su camino hacia el Mundial 2026. Esta vez se presentará en Barranquilla, para enfrentar a Colombia, el único equipo que se mantiene invicto en las Eliminatorias Sudamericanas.
Y por si esto fuese poco, ambos seleccionado volverán a enfrentarse después de 58 días, ya que reeditarán la final de la Copa América disputada el 14 de julio en Estados Unidos y donde la “Albiceleste” se consagró bicampeona continental. Aunque los protagonistas lo nieguen, no hay dudas de que será un encuentro con sabor a revancha. “No hay revancha con Argentina. Siempre queremos ganarle a los grandes equipos. No pensamos en que tenemos que sacarnos una espina”, aseguró Luis Díaz, una de las figuras del seleccionado “cafetero”.
Aunque el jugador de Liverpool no lo reconozca, está claro que en Colombia esperan tomarse desquite de la derrota que sufrieron en la final de la Copa América, donde la Argentina ganó por 1 a 0 gracias al gol de Lautaro Martínez en tiempo suplementario.
El partido, que se jugará desde las 17.30 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y tendrá como árbitro al chileno Piero Maza, corresponde a la octava jornada del certamen clasificatorio para el torneo que se jugará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Lionel Scaloni explicó que no tomará algún resguardo especial a raíz del caluroso clima que se espera. “El horario es para los dos igual, lo digo por la comodidad del futbolista y el espectáculo. Es incómodo, no digo que tenga ventaja uno u otro. El horario no ayuda al espectáculo. El contexto del partido va a ser normal, todos quieren que dentro del campo de juego gane su equipo”, analizó el entrenador.
La Selección llega en un gran momento, ya que viene de ganarle por 3 a 0 a Chile en el Monumental, con los golazos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
Scaloni contó que puede hacer algún cambio con respecto al equipo que viene de ganarle a la “Roja”. Tanto Mac Allister como “Nico” González están en duda porque terminaron con algunos problemas físicos el partido anterior, pero tienen chances de ir desde el arranque debido a que los estudios no arrojaron ninguna lesión. Además, en la práctica realizada en tierra colombiana, ambos se sumaron a las tareas a la par de sus compañeros
Si el volante no está en condiciones, Leandro Paredes se metería en el equipo, aunque también da pelea Giovani Lo Celso.
Por su parte, la salida del delantero también le daría lugar a otro mediocampista, pero obligaría a modificar la defensa: para darle recorrido por la banda, Marcos Acuña ingresaría por Nicolás Otamendi o por Lisandro Martínez. Por otro lado, en la banda derecha, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina pelean el puesto en el lateral derecho.
En relación al ataque, ante la ausencia de Lionel Messi por lesión, Lautaro Martínez y Julián Álvarez volverán a jugar juntos desde el arranque.
Colombia, por su parte, es una de las selecciones que mejor nivel está mostrando en el último tiempo y llega a este encuentro en la tercera posición de las Eliminatorias, con 13 puntos. Viene de empatar 1-1 ante Perú en la jornada anterior y ahora buscará hacerse fuerte de local.
Los locales tendrán cambios para este partido. Uno de ellos es obligado, ya que el defensor Yerry Mina llegó a la quinta amarilla en el empate ante en Lima. Además, está el posible regreso de James Rodríguez a la formación titular es la gran novedad. La inclusión del volante buscaría corregir la estrategia experimentada en el partido anterior, en el que Rodríguez no fue titular y se recurrió al extremo Luis Sinisterra para ocupar ese lugar.
La otra variante es la vuelta del lateral derecho Daniel Muñoz, quien fue expulsado ante Uruguay y se perdió la final de la Copa América 2024. En tanto, Jhon Lucumí, que no participó en el torneo continental por lesión, reemplazará a Dávinson Sánchez, quien fue dado de baja de la convocatoria por una lesión en la espalda.