Vecinos protestaron frente a la oficina de EDET en Juan Bautista Alberdi para reclamar por los cortes de luz en la zona y los fuertes aumentos en las boletas.
Durante la manifestación quemaron cubiertas y se enfrentaron, en el momento de mayor tensión, con la Policía que resguardaba el edificio. Un concejal de la ciudad quedó tendido en el suelo por el golpe de un policía, según se pudo apreciar en filmaciones de medios locales, en medio de forcejeos.
Un grupo de usuarios se pudo reunir durante la mañana con el administrador de la oficina de la distribuidora, Juan Carlos Rodríguez, quien explicó en el encuentro que “la situación era bastante complicada en esa localidad, en la provincia y en el país”. A la vez, subrayó que los ajustes en la facturación correspondían a disposiciones de la Secretaría de Energía de la Nación, bajo el gobierno de Javier Milei, sobre el precio del costo eléctrico.
Rodríguez aseguró que la facturación responde al consumo real de los usuarios y que los precios están reflejados en la boleta. “Estamos para garantizar que lo que está en la factura esté en los medidores”, expresó, según consignó el periodista Julián Rosznercki, del sitio Noticiasdelinterior.com.ar.
Los vecinos reclamaron que no se corten los servicios de luz en un plazo de 90 días, debido a las dificultades económicas.