Una figura del Mundial de 1990 está internado en grave estado

Una figura del Mundial de 1990 está internado en grave estado

El goleador del certamen padece de cáncer de colon hace tiempo, y su salud se agravó en las últimas horas.

Una figura del Mundial de 1990 está internado en grave estado
Hace 3 Hs

El fútbol mundial se encuentra en vilo por la novedad de que una figura histórica, que se destacó en el Mundial de Italia 1990, se encuentra internado en grave estado en un hospital de Palermo.

Se trata nada menos que de Salvatore Schillaci. El delantero italiano de 59 años, con seis tantos, fue el máximo goleador de la cita mundialista que quedó en manos de Alemania, y donde Italia cayó en semifinales ante Argentina por penales.

“Totó” sufre de cáncer de colon hace tiempo, y en las últimas horas, su salud se agravó. “Nuestro querido Totó se encuentra estable y es monitoreado por un equipo de médicos continuamente día y noche”, escribieron sus familiares en las redes sociales del ex delantero, combatiendo los rumores de que Schillaci había fallecido.

Su situación preocupó a gran parte del mundo del fútbol, y sobre todo, a sus ex compañeros. “Forza Totó”, escribió Roberto Baggio, otra figura histórica del fútbol italiano, en un posteo en redes sociales, donde subió tres fotos suyas junto a Schillaci.

Jugadores en el hospital y un periodista agredido, el saldo de una batalla campal en el ascenso uruguayo

Este domingo, la Primera División Amateur del fútbol uruguayo reanudó su actividad, pero el partido entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano, correspondiente a la décima fecha, terminó en una lamentable serie de incidentes violentos. 

Cuando Mar de Fondo anotó un gol cerca del final, los jugadores de Deportivo Italiano reaccionaron violentamente, considerando la celebración como una provocación. Esto llevó a una pelea generalizada en el campo y a la agresión de un periodista en la tribuna.

El periodista Daniel De León compartió un video en su cuenta de X (anteriormente Twitter), mostrando la violencia de los incidentes y la falta de seguridad en el lugar.

Mar de Fondo emitió un comunicado en el que “lamenta y repudia los hechos de violencia” y expresó su intención de colaborar con la identificación de los responsables. También brindó apoyo a los jugadores heridos y a quienes sufrieron lesiones.

Comentarios