Jugadores en el hospital y un periodista agredido, el saldo de una batalla campal en el ascenso uruguayo

Jugadores en el hospital y un periodista agredido, el saldo de una batalla campal en el ascenso uruguayo

El llamativo y violento episodio se produjo durante el partido que disputaron Mar de Fondo y Deportivo Italiano.

LAMENTABLE. Así quedó un futbolista de Mar de Fondo, luego de los incidentes en el estadio. LAMENTABLE. Así quedó un futbolista de Mar de Fondo, luego de los incidentes en el estadio.
09 Septiembre 2024

Este domingo, la Primera División Amateur del fútbol uruguayo reanudó su actividad, pero el partido entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano, correspondiente a la décima fecha, terminó en una lamentable serie de incidentes violentos. 

Cuando Mar de Fondo anotó un gol cerca del final, los jugadores de Deportivo Italiano reaccionaron violentamente, considerando la celebración como una provocación. Esto llevó a una pelea generalizada en el campo y a la agresión de un periodista en la tribuna.

El periodista Daniel De León compartió un video en su cuenta de X (anteriormente Twitter), mostrando la violencia de los incidentes y la falta de seguridad en el lugar.

Mar de Fondo emitió un comunicado en el que “lamenta y repudia los hechos de violencia” y expresó su intención de colaborar con la identificación de los responsables. También brindó apoyo a los jugadores heridos y a quienes sufrieron lesiones.

Deportivo Italiano también se pronunció, lamentando los incidentes y ofreciendo su ayuda para esclarecer los hechos. “Solicitamos disculpas al periodista Gustavo Rodríguez”, indicó el club.

Gustavo Rodríguez, quien relataba el partido para Los de afuera no son de palo, fue agredido en la tribuna. 

“No creo que podamos hacer entrevistas. Fue un final muy abrupto. Nos cortaron la transmisión algunos jugadores de Deportivo Italiano”, dijo Rodríguez en un descargo en el cual expresó su descontento.

Además, detalló que su equipo fue atacado y que la situación se volvió extremadamente violenta, con enfrentamientos y tiros, lo que él nunca había visto en el fútbol uruguayo. “No naturalicemos la violencia”, concluyó Rodríguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios